Zagreb, 10 lugares imprescindibles para visitar

Una ciudad muy viva

| 08/06/2014 | 0 Comentarios

Zagreb, 10 lugares imprescindibles para visitar

Zagreb, la capital de Croacia, es una ciudad muy animada. Terrazas, música en directo y gente paseando por sus parques y jardines son la imagen más frecuente estos días de primavera. Te proponemos estos 10 planes para que conozcas a fondo esta ciudad centroeuropea.

Lo mejor de Zagreb en 10 paseos

  1. Pásate por la ciudad baja un sábado por la mañana y practica el spica en alguna de sus plazas. El spica es lo que hacen los locales: se toman un café en alguna terraza y ven la vida pasar sin prisas.
  2. Recorre a pie el centro de la ciudad. La plaza Ban Josip Jelacic y la calle Tkalciceva, que divide la parte alta de la ciudad del barrio de Kaptol, son sólo algunos de los lugares más importantes. Y por supuesto, tómate en alguno de los bares un rakija, el aguardiente local. Te recomendamos el de ciruela o el de miel.
  3. Visita el mercado Dolac una mañana. Aquí se vende de todo del país: pescado de Dalmacia, fruta fresca o artesanía local. Y ya que estás aquí no te vayas sin ver la plaza de Kaptol, con su catedral e iglesias cercanas.
  4. Pasea por la ciudad alta. Tómate primero algo en Agava, donde combinan perfectamente la comida mediterránea con la croata. La calle de al lado, Radiceva, es perfecta para ir de compras. No te vengas sin comprar una corbata, souvenir típico de Zagreb. Sabías que las corbatas se inventaron en Croacia?
  5. Tres curiosidades de la calle Radiceva: Bajo los arcos de la Puerta de Piedra, antigua torre de acceso a la ciudad medieval, se halla una imagen de la Virgen María que sobrevivió a un incendio en el siglo XVIII. Al lado está la segunda farmacia más antigua de Croacia y que sigue en funcionamiento. La última curiosidad son las farolas del casco antiguo, que siguen siendo encendidas manualmente por un farolero.
  6. No te pierdas la iglesia del antiguo Gradec, en la plaza de San Marco. Sus más de 20000 tejas multicolores son reconocibles desde casi todos los puntos de la ciudad.
  7. La ciudad moderna: La calle Ilica, siempre ajetreada, concentra la ciudad moderna. Empieza en la plaza de las Flores. Allí te recomendamos tomarte un café o una cerveza en el Bavaria Pub. Un helado, mejor? No te pierdas los de Millennium. Si continúas por Masarykova podrás ver importantes edificios: el Teatro Nacional Croata, la Universidad de Zagreb y el Museo de Artes y Oficios.
  8. El museo de Arte Contemporáneo es el más grande del país. La colección permanente cuenta con unas 12000 obras, aunque se exhiben muchas menos. Hay ciclos de cine y teatro y las exposiciones temporales cambian cada tres meses. Y lo más sorprendente: hay un tobogán que te permitirá deslizarte desde el quinto piso a la planta baja. No te lo pierdas.
  9. Todos los folletos de la ciudad te recomendarán la visita al cementerio de Mirogoj. Al igual que los de París, este cementerio tiene arte por doquier: en sus cúpulas, en las estatuas, en los pabellones. Toda una experiencia.
  10. Varazdin, la antigua capital. A tan sólo 85 km de Zagreb la que fue capital de Croacia sigue siendo hoy una ciudad de cuento. La plaza Kralja Tomislava marca el inicio de cualquier ruta. Piérdete por los callejones de la ciudad vieja y visita el Ayuntamiento, los palacios del siglo XVIII, la Ciudadela y el castillo de Trakoscan.

Cuándo nos vamos a Zagreb?

Más información

Turismo en Zagreb: www.zagreb-touristinfo.hr

Dónde comer

Agava
Tkalčićeva Street nr.39 - 10 000 Zagreb - Croacia
Tel.: + 385 1 482 98 26
Web: www.restaurant-agava.hr

Bavaria Pub
Trg Petra Preradovića 1 - 10000 Zagreb -  Croacia
Tel.: +385 1 492 20 00

Millennium
Bogovićeva 7 - 10000 Zagreb - Croacia
Tel.: +385 1 481 08 50
Web: www.slasticarnica-millennium.hr

Tags:

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario