Yorkshire, en el corazón de Inglaterra

Un destino muy literario

| 22/01/2013 | 1 Comentario

Yorkshire, en el corazón de Inglaterra

Has leído Cumbres BorrascosasJane Eyre? Son 2 de las novelas escritas por las hermanas Brontë, obras maestras de la literatura inglesa.

En sus páginas son muy frecuentes las alusiones a los salvajes páramos del condado de Yorkshire. Aunque ya no es legalmente un condado independiente (sólo conserva su carácter de condado “histórico”) el paisaje y las tradiciones  no han cambiado.

Entre ficción y realidad

Haworth es un pequeño pueblo que conserva la casa de las hermanas Brontë. Todavía se pueden ver recuerdos de estas célebres escritoras. Murieron muy jóvenes pero dejaron un nombre que será recordado siempre gracias a sus obras.

En el pueblo que las vio crecer siguen soplando los vientos fríos, las ovejas pastan en sus campos y las casitas o el pub Black Bull está igual que hace más de un siglo.

Si te adentras en el condado, haz una parada en la Catedral de York. Te recomendamos alquilar un coche con el que podrás recorrer la región y descubrir los rincones que sedujeron a escritores y amantes del cine.

Sabías que la ciudad de Whitby con sus calles empedradas inspiraron a Bram Stoker para ambientar su Drácula? El magnífico paisaje de Yorkshire Moors se ve en la película.

La abadía que se halla en una de las colinas del pueblo tiene también algo de misterio, no te vayas sin visitarla. El cementerio de Santa María, separado de los muelles por 199 escalones, es otro de los escenarios tenebrosos del pueblo.

Al norte del condado, Harrogate era el lugar escogido por la nobleza de principios del siglo XX. Los baños turcos de Harrogate mantienen el encanto de la época. Agatha Christie se refugió en esta ciudad tras ser engañada por su marido y las películas Retorno a Brideshead o La Duquesa se rodaron en este romántico lugar.

A sólo unos kilómetros de aquí verás uno de los edificios más hermosos del país, la Fountain´s Abbey. Los monjes reconstruyeron esta abadía, y ahora todavía se puede contemplar la importancia que tuvo en la zona. El castillo de Howard es otro ejemplo de ello, las vidrieras, las lámparas, las porcelanas, las cortinas… son fascinantes.

Psss, psss… termina tu ruta en el castillo de Ripley, del siglo XV. Fue un escenario importante en las guerras de religión inglesas. La familia Ingilby, una de las más antiguas de Inglaterra, lleva viviendo allí 600 años.

Más información

Dónde alojarse

The Old Registry
2-4 Main Street - Haworth - Keighley - West Yorkshire BD22 8DA - Reino Unido
Tel.:+44 153 564 65 03
Web: www.theoldregistryhaworth.co.uk

The Majestic Hotel Harrogate
Ripon Road - Harrogate - North Yorkshire HG1 2HU - Reino Unido
Tel.: +44 142 370 03 00
Web: www.pumahotels.co.uk/hotels/northern-england/barcelo-harrogate-majestic-hotel

The Mount Royale
A1036 - York YO24 1GU - Reino Unido
Tel.: +44 190 462 88 56
Web: www.mountroyale.co.uk

Dónde comer

Magpie´s Café
14 Pier Road - Whitby - North Yorkshire YO21 3PU - Reino Unido
Web: www.magpiecafe.co.uk

Salon Betty´s Tea
Hookstone Chase - Harrogate - North Yorkshire HG2 7LD - Reino Unido
Tel.: +44 142 381 40 08
Web: www.bettys.co.uk

J Baker´s Bistro
7 Fossgate - York Y01 9TA - Reino Unido
Tel.: +44 190 462 26 88
Web: www.jbakers.co.uk

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Has leído Cumbres Borrascosas o Jane Eyre? Son 2 de las novelas escritas por las hermanas Brontë, obras maestras de la literatura inglesa. En sus páginas son muy frecuentes las alusiones a los salvajes páramos del condad……

Deja tu comentario