Vuela sólo con equipaje de mano

Consejos para no facturar

| 24/05/2014 | 0 Comentarios

Viajar sólo con equipaje de mano

Si tu viaje es de sólo un par de noches, te vas a llevar mucho equipaje? Si decides volar sólo con el equipaje de mano, además de no tener que esperar sentado en la cinta de equipajes, podrás dirigirte a tu hotel inmediatamente después de llegar a tu destino y no correrás el riesgo de que te pierdan la maleta.

Algunas compañías además te cobran un extra por facturarte la maleta, por lo que en estos casos te recomendamos llevar sólo una pequeña maleta contigo. Sigue nuestros consejos para no tener que facturar la maleta.

Trucos para que todo quepa en la maleta de mano

Lo primero que tienes que hacer, infórmate en la web de la compañía aérea con la que vas a viajar cuáles son las medidas máximas que permiten para equipaje de mano. Muchas admiten 56cm*45cm*25cm, pero no todas. Si tu maleta excede de las medidas máximas permitidas te obligarán a llevarla en la bodega.

El peso es también otro dato a tener en cuenta. El límite en el equipaje de mano está en 8 o 10 kg, asegúrate antes con tu compañía aérea.

Cuántos bultos puedo llevar conmigo? Es otra de las preguntas que nos hacemos frecuentemente. Algunas low cost sólo te permiten sólo 1 bulto, por lo que si llevas un bolso de mano, una mochila, etc. tendrás que guardarlo dentro de la maleta para que no te cuente. Otras compañías, como Iberia, te dejan llevarlo si no es muy grande.

Recuerda que cuando haces un viaje con una compañía de bajo precio pueden hacerte meter tu maleta de mano en unas estructuras metálicas que hay en los aeropuertos para asegurarse de las medidas del equipaje de mano. Por eso, si tu maleta es blanda, de lona, te será más fácil meterla en la estructura y así evitarás que te cobren por facturar.

Qué llevar en la maleta de mano

Sigue nuestros consejos y conseguirás llenar tu maleta de mano sin echar nada en falta.

  • Ropa combinable. Deja de llenar la maleta de cosas que al final no te pones. Lo mejor, llenarla de camisetas de colores básicos que podrás combinar con los pantalones que lleves. Un vaquero debe estar siempre en la maleta. Y con los zapatos lo mismo: el que lleves puesto y otros más elegantes.
  • Otro truco para ganar espacio es enrollar la ropa. Así ahorras espacio y evitas las arrugas. Si observas que quedan huecos aprovecha esos espacios para meter calcetines, cinturones, el cargador del móvil… Te tiene que quedar todo muy bien encajado, sin ningún espacio.
  • Recuerda que los líquidos tienes que transportarlo en una bolsa transparente. Cada recipiente tiene que ser como mucho de 100 ml. Mete lo básico: champú, gel, pasta de dientes… De todas formas, en los hoteles tienes las amenities. Tenlo en cuenta para evitar llevar de más.

Y por último dos trucos más:

  • El neceser colócalo en la parte superior de la maleta, por si tienen que revisarlo los de seguridad del aeropuerto. Así no tendrás que desordernar el equipaje.
  • La ropa de abrigo, que siempre es voluminosa, llévala siempre contigo. Las botas, los abrigos, las chaquetas, los sombreros, no deben ir en la maleta.

Ahora vuelve a pesar tu maleta. A que está más ligera?

Tags:

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario