Viena en el año de Klimt

Celebra el 150 aniversario del nacimiento del artista

| 10/01/2012 | 1 Comentario

Este 2012 es el año de Klimt, el padre del Art Nouveau vienés. En Viena, durante los próximos doce meses se celebrará el 150 aniversario del nacimiento del genial artista.

¿Quién no recuerda la famosa imagen del cuadro de Klimt: un hombre y una mujer abrazados apasionadamente? ”El Beso” es su obra más conocida.

La capital austríaca ofrecerá exposiciones sobre el artista, conciertos y muchas actividades. Es una excusa perfecta para visitar esta bella ciudad. Recorre sus calles, empápate de arte por todos los rincones y asómbrate con la gran mezcla de edificios vanguardistas.

¿Qué ver en la Viena de Klimt?

La ciudad está situada a orillas del Danubio, y suele ser conocida por sus palacios, su música clásica y por Sissi. Pero la capital de Austria tiene mucho más que ofrecer. Descúbrelo en esta ruta que te hemos preparado.

Viena se puede recorrer muy bien a pie. El centro histórico se delimita dentro de una avenida circular llamada el anillo (Ring).

Comienza tu recorrido en el tramo de Stuben Ring, muy cerca del Danubio. Allí te toparás  con la Caja de Ahorros o Postsparkasse, que diseñó Otto Wagner, compañero de la misma época de  Klimt.

Más adelante te espera la Academia de Bellas Artes, donde Klimt estudió. Enfrente se encuentra el Stadt Park, un enorme parque con un lago central.

Toma el tranvía, el D, y dirígete al Belvedere que cuenta con la colección de cuadros de Klimt más extensa del mundo. Aquí se halla El Beso, una tela de dimensiones enormes.

Vuelve a  tomar el tranvía D hasta Schwarzenplatz y pasea hasta la Karlsplatz, donde se encuentran dos de las paradas de metro modernistas de Otto Wagner.

Desde esta plaza podrás divisar  uno de los edificios más importantes de Viena, la Secession. Este edificio está dedicado al arte y contiene un friso que pintó Klimt en 1902.

Desde aquí ve al Café Museum y degusta  una taza de melange (café con leche con mucha espuma) con un buen trozo de tarta. Este café fue el lugar de reunión de grandes personajes del siglo XIX como Klimt, Schiele y Otto Wagner.

No abandones la zona sin dar una vuelta por Naschmarkt, un mercado situado en la avenida Wienzelle.

A unos minutos de la Secession se encuentra el barrio de los museos que es una zona muy animada llena de bares, plazas y centros culturales. No dejes de visitar el museo Leopold y la colección de telas y dibujos de  Schiele. Por la noche puedes tomarte algo en su terraza.

Atraviesa la TheresienPlatz y pasarás por el Museo de Ciencias Naturales y el de Bellas Artes. Klimt creó 11 pinturas para este museo.

Llegarás al parque Burggarten donde encontrarás el café bar Palmenhau, dentro de un invernadero. Allí podrás disfrutar de cientos de mariposas revoloteando. Por ese motivo se le conocía como la Casa de Las Palmeras o de las mariposas. Te aconsejo que te tomes una buena porción de tarta vienesa o un trozo de apfestrudel.

Si todavía tienes ganas de arte, a dos pasos del Café Palmenhaus se encuentra el museo más importante de Austria, el museo Albertina.

No debes abandonar Viena sin ver el Burgtheater. Klimt, su hermano y su cuñado decoraron los techos de las escalinatas de entrada con grandes murales.

Desde aquí la siguiente parada es la calle comercial más antigua de la ciudad: Kärntner Strasse. Muy cerquita está Kohl Market, con las tiendas de Cartier, Chanel, Dior, Vuitton..y un mercado de productos delicatessen.

Todas estas calles te llevarán a la catedral de San Esteban. Entra dentro y maravíllate viendo cómo la luz atraviesa los rosetones.

Y si quieres hacer un regalo original pásate por  la tienda Aurgaten, en Obere Augartenstrasse, dedicada a la porcelana. Es la segunda más antigua de Europa y fabrican verdaderas obras de arte.

Así que apunta en tu lista de viajes para el 2012: Viena!

Foto |  bortescristian

Más información

Turismo en Viena: www.wien.info

2012, año de Klimt: www.klimt2012.com

Tags: , , ,

Categoría: Agenda, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Este 2012 es el año de Klimt, el padre del Art Nouveau vienés. En Viena, durante los próximos doce meses se celebrará el 150 aniversario del nacimiento del genial artista. ¿Quién no recuerda la famosa imagen del cuadro……

Deja tu comentario