Viaje por el Libro de la Selva

Descubre las selvas de Madhya Pradesh, en India

| 22/06/2014 | 0 Comentarios

Viaje por el Libro de la Selva

En el corazón de la India, donde el tigre de Bengala es uno más, se encuentran las selvas de Madhya Pradesh. El escritor Kipling se inspiró en estos paisajes para escribir El Libro de la Selva.

En busca del tigre

En la época del escritor, en estos bosques abundaban lobos, panteras, elefantes y tigres, el rey por excelencia de estos paisajes. La historia del libro, un niño criado entre lobos, parece que era cierta. El Parque Nacional de Pench, fue el lugar donde ocurrió este hecho.

En esta zona el parque más visitado es el Parque de Bandargarvh, el cual perteneció a los maharajás hasta 1968. Puedes ver todavía las ruinas de templos.

Hay una leyenda sobre este parque y es que se dice que el fuerte que está en las montañas fue levantado por monos. Que te cuenten la leyenda los guías, es muy interesante.

Para moverte por el parque lo único que tienes que hacer es subirte a uno de los todoterrenos con guía que tienen los lodges (alojamientos) del parque. Hay también elefantes con un conductor que te llevarán hasta el interior del bosque para que consigas ver los animales lo más cerca posible.

Prepara tu cámara de fotos y si puede ser con un buen objetivo, porque no esperes que los tigres se acerquen a la carretera fácilmente. Aunque no veas ningún tigre, la experiencia ya valdrá la pena, porque no habrás visto tanta fauna salvaje nunca antes.

Tienes que tener en cuenta que durante el verano los parques están cerrados porque son época de lluvias. Así que la mejor época para ir es de octubre a febrero.

Apúntate a alguna ruta organizada para aprovechar al máximo tu viaje. Hay agencias especializadas que cuentan con programas que incluyen alojamiento en lodges dentro del parque y los safaris.

Y no olvides la cocina tradicional india! Si lo tuyo son las especias, aquí disfrutarás al máximo. Te animas a conocer el corazón de la India?

Foto | Rajarshi MITRA

Más información

Turismo en India: www.incredibleindia.org

Turismo en Madhya Pradesh: www.madhyapradeshtourism.com

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario