Viaje al Parque Nacional Tortuguero

Tortugas marinas en Costa Rica

| 27/04/2014 | 0 Comentarios

Parque Nacional Tortuguero

Un destino ideal para pasar la luna de miel? En Costa Rica todo es naturaleza, el color de todo el país es el verde. Y las protagonistas de marzo a septiembre son las tortugas marinas más grandes del planeta.

Acompáñanos al Parque Nacional Tortuguero, en la provincia de Limón, en Costa Rica. Serás testigo de un espectáculo único, tortugas marinas llegando a las playas a depositar sus huevos.

Las “arribadas” de las tortugas marinas

Este rincón de la Amazonia costarricense sigue virgen como cuando fue habitado por los primeros pescadores hace ya más de dos siglos. Para llegar aquí, al corazón de la selva, sólo podrás llegar en avioneta o en lancha.

Miles de tortugas marinas, de entre las más grandes del mundo, vienen a tierra una vez al mes, dependiendo de las fases de la luna, a depositar los huevos en las arenas de la playa. Las cuatro especies que vienen a desovar a estas playas de Tortuguero son la gigantesca baula, la tortuga verde (la más abundante en el parque), la caguama, de un color pardo, y la tortuga carey, que es más pequeña y en vías de extinción por el valor de su caparazón, ya que se utiliza en artesanía.

Casi dos meses después nacerán nuevos seres. Las mejores zonas para contemplar este espectáculo son la playa Nancite y el refugio de vida silvestre Ostional.

Naturaleza en Costa Rica

Para conocer este parque es imprescindible apuntarse a alguna de las excursiones que se hacen por la zona. Descubrirás a través de los canales y meandros una gran diversidad de flora y fauna.

Además de tortugas hay mucha fauna que vive en esta parte del país. Manatíes, pumas, nutrias… se esconden o no, entre la espesura de la selva y los ríos. Más de 40 especies de peces, entre ellas el tiburón toro, se encuentran bajo estas aguas. Y también más de 400 especies de aves.

Aquí no hay edificios ni casas, lo único que encontrarás son pequeños pueblos como los de Tortuguero, Parismina y Barra del Colorado. No hay contaminación, no hay automóviles, la gente va a pie o en bicicleta.

Merece la pena visitar estos poblados para conocer su ritmo de vida, sus costumbres y su cultura.

Ven a conocer Costa Rica  y toda  la naturaleza que la rodea. No te defraudará!

Foto | Dominik Hofer

Más información

Parque Nacional de Tortuguero: www.acto.go.cr/.../parque-nacional-tortuguero

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario