Viaje al corazón de Inglaterra

Celebra los 200 años de Orgullo y Prejuicio

| 29/09/2013 | 0 Comentarios

Orgullo y Prejuicio

La novela de Jane Austen Orgullo y prejuicio cumple en el 2013 doscientos años. Seguro que te suena esta novela o incluso has visto la película o serie de televisión que se ha hecho sobre ella. Te proponemos conocer un poco más a su autora y hacer una escapada por los lugares y paisajes de Inglaterra que le inspiraron para escribirla.

Jane Austen: vida y obra

Esta escritora inglesa que nació en Hampshire en 1775, y estudió en Oxford, es sin duda conocida mundialmente por sus novelas románticas. Sus novelas hablan de amor pero ella ni siquiera se casó ni tuvo un gran romance como los que contaba en sus obras.

Murió joven, con 41 años. Otras obras conocidas suyas son “Emma”, “Sentido y Sensibilidad” y “Mansfield Park”.

Bath y Chawton, la inspiración de su obra

Bath, Chawton y otras ciudades marcaron profundamente a la famosa novelista.

Jane Austen vivió en Bath durante cinco años. Incluso ambientó algunas novelas en esta idílica ciudad como la novela “Persuasión”.

Aunque la ciudad ha cambiado mucho desde entonces hay cosas que todavía permanecen, como la elegancia de sus calles, la arquitectura georgiana o su popular balneario.

Como homenaje al paso de la autora por esta ciudad todos los años se celebra en el mes de septiembre un festival dedicado a ella. Cada año hay un sinfín de actividades relacionadas con la novela de Orgullo y Prejuicio. Aquí también podrás visitar el Jane Austen Centre, con manuscritos, vestuarios, etc. todo relacionado con su obra.

No te vayas sin  visitar  el spa termal de Bath, el único lugar en Gran Bretaña donde podrás bañarte en aguas ricas en minerales. Y después de este placer date un paseo en barca por el río o por el embarcadero.

En Chawton, Hampshire, Austen permaneció los últimos años de su vida. Aquí se dedicaba sobre todo a corregir novelas como Orgullo y Prejuicio y a escribir obras como Mansfield Park o Emma. En una residencia del siglo XVII, un cottage rústico, la escritora consiguió la tranquilidad que necesitaba para escribir y descansar. Aquí se encuentra la casa museo que explora la historia de su novela más famosa, ilustraciones originales y su proceso de escritura.

Lugares de rodaje de “Orgullo y prejuicio”

La casa de Mr. Darcy en la novela está inspirada en una mansión histórica muy famosa: el hogar de los duques de Devonshire en Chatsworth. El pueblo ficticio de Lambton está basado en la localidad de Bakewell.

La BBC hizo en el año 1980 una adaptación televisiva de la novela, y Pemberley, la casa de Mr Dacy, estaba en Renishaw Hall & Gardens.

En la película del año 1995 Pemberley se encontraba en Chatsworth. Otro escenario natural que podemos ver en la película es Stanage Edge, en el distrito de los picos (Derbyshire). Aquí Keira Knightley (Elizabett Bennet) contempla el parque nacional desde las alturas. Basildon Park es el lugar donde se produce el primer encuentro entre Elizabeth y Darcy.

Stamford (Linconshire), es en la película Meryton, la localidad donde vive la familia Bennet. Una de las escenas más románticas del film se rodó en los jardines del palacete de Stourhead. Su templo neoclásico fue el marco para la escena donde Darcy le propone matrimonio a Elizabeth.

El distrito de los picos está en pleno corazón de Inglaterra. Paisajes espectaculares, bed & breakfast acogedores y mansiones impresionantes. No hay nada mejor para terminar este encantador viaje que alojarse en The Peacock, donde los protagonistas del film se alojaron.

A que tienes ganas de volver a leer “Orgullo y Prejuicio”?

Foto | The Bees

Más información

Parque Nacional del Distrito de los Picos: www.peakdistrict.gov.uk

Dónde alojarse

The Peacock
Derbyshire DE4 2EB - Reino Unido
Tel.: +44 (0)1629 733 518
Web: www.thepeacockatrowsley.com

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario