Viaje al Círculo Polar Artico

Archipiélagos noruegos Vesterålen y Lofoten

| 28/02/2014 | 0 Comentarios

Viaje al Círculo Polar Artico

Si lo que buscas son paisajes nevados, cabañas de madera, aguas gélidas y auroras boreales, tu destino es el Ártico. En la costa noruega, y muy próximo a la línea que marca el inicio del Círculo Polar Ártico, encontramos las islas de Vesterålen y Lofoten, perfectas para disfrutar de un auténtico invierno.

Vesterålen, ruta por los paisajes nevados

Si quieres hacer una ruta por tu cuenta comienza en Sortland, aquí puedes conseguir provisiones o si prefieres compañía, contratar alguna excursión con alguna de las empresas que se dedican a ello.

De camino a Rigstad, te encontrarás con montañas cubiertas de blanco, casitas de colores y un sinfín de lugares para fotografiar. Los pueblos son tan pequeños que cualquier turista es siempre bienvenido. Algo tendrá que ver sus temperaturas, durante todo el año la media no llega a 5ºC.

Si das un paseo entre la aldea de Skårvagen y el pequeño faro podrás ser testigo de cómo es la vida de los habitantes en esta parte del planeta. Una parada obligatoria en esta zona es Steine para ver la escultura de El hombre en el mar. Está en un alto, y desde aquí tienes una panorámica de las montañas de las islas vecinas. En Steine tienes que pasarte por el puerto. Cuando el sol cae, los barcos descargan la pesca del día. Si además eres amante de la pesca deportiva, tienes que venir en marzo. Este mes es el ideal para la captura del bacalao.

El salmón es otro de los pescados clave en el país. Si quieres ver cómo se cría este pez, acércate hasta Blokken. Aquí se encuentra la piscifactoría Aquaculture, te lo enseñarán todo sobre el salmón.

No podemos irnos de este archipiélago sin hablarte de Nyksund, en el norte de la isla de Langøya, un pequeño puerto natural con originales casas de madera. Aquí puedes observar el cielo y contemplar las auroras boreales. La mejor época es de octubre a marzo, y cuanto más frío haga mucho mejor.

Lofoten, muchas actividades para disfrutar

Nos vamos a Lofoten, el otro archipiélago noruego del Ártico. Lo mejor para llegar aquí es el ferry entre Melbu y Fiskebøl.

La capital de estas islas es Svolvaer. Pásate por su oficina de turismo, conseguirás información de las actividades que puedes contratar: raquetas de nieve, paseos por la naturaleza o esquí de montaña free ride.

En Lofoten, la temporada alta de esquí comienza en marzo. En esta época hay más luz natural y también más nieve. Si vienes además en marzo, entre el 15 y el 18, se celebra el Festival del Skrei o Festival del Bacalao.

Continuamos por Storvågan. Aquí está el Museo de Lofoten. Es una casa de un empresario de pescado del siglo XIX. Además podrás ver las rorbu o cabañas de pescadores y embarcaciones históricas.

En tu ruta por estas islas encontrarás pueblos turísticos dignos de postal: Henningsvaer con casas de colores, Eggum, un lugar mágico y que nunca recibe el sol, Unstad con su playa de arena y cantos rodados.

Nusfjord es un tradicional pueblo de pescadores que hay que ver no sólo por su arquitectura tradicional sino también por el fiordo que hay que bordear para llegar aquí.

El viaje termina en Moskenes, la más occidental de las islas y con pueblos que combinan en igual medida turismo y pesca como Hamnøy, Sorvågen y Å.

Te apuntas a conocer el Ártico?

Más información

Turismo en el ártico: www.mundoartico.com

Dónde alojarse

Holmvik Brygge
En la antigua conservera de Nyksund, te esperan las cálidas y acogedoras habitaciones de este hotel
PB338 - Nyksund - No- 8439 Myre - Vesterålen - Noruega
Tel.: +47 76 13 47 96
Web: www.nyksund.com

Ringstad Sjøhus
Sólo 5 apartamentos hay en esta vieja estación de venta de pescado. Descanso garantizado
Gnr 9 Bnr 22 Ringstad - 8475 Straumsjøen - Noruega
Tel.: +47 76 13 74 80
Web: www.yttersiden.no

Eliassen Rorbuer
Alójate en una de las tradicionales casas de pescadores
Hamnøy, 8390 - Reine - Noruega
Tel.: +47 76 09 23 05
Web: www.rorbuer.no

Thon Hotel Lofoten
Las vistas al puerto de Svolvaer y su cercanía al centro son sus dos apuestas más importantes
Torget, 8300 - Svolvær - Noruega
Tel.: +47 76 04 90 00
Web: www.thonhotels.no/hoteller/land/norge/svolvar/thon-hotel-lofoten

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario