Viaje al castillo Neuschwanstein

Un castillo de cuento

| 27/11/2012 | 1 Comentario

En los Alpes de la región de Baviera se encuentra uno de los castillos más espectaculares del mundo. Más de una vez lo habréis visto en posters y  fotografías y su historia es de lo más sorprendente. Hablamos del castillo de Neuschwanstein o como popularmente se le conoce el Castillo de la Bella Durmiente, ya que Walt Disney se inspiró en él para crear el suyo.

El Rey Loco

Este castillo se dice que fue el capricho de un rey, el rey Luis II de Baviera. Apasionado del mundo medieval, de los disfraces, del arte y sobre todo de la ópera, convirtió a Wagner en su protegido y este le correspondió con las magníficas óperas de Tristán e Isolda o El anillo de los Nibelungos.

No tenía interés en la monarquía y tuvo un final desgraciado. Murió junto a su psiquiatra en 1886 en extrañas circunstancias.

El castillo

Empezó a construirse en 1868 y no se terminó hasta el 1892. Luis II no lo vio terminado ya que murió antes.

El ascenso a este palacio puedes hacerlo en carruaje de caballos. La mejor vista se obtiene desde el puente Marienbrücke.

Ven a conocer todos los secretos de este castillo de cuento que no te dejará indiferente. Todo el castillo está profusamente. Los gnomos y las criaturas fantásticas están por todos sitios.

Son muchas las estancias que tienes que visitar a cuál más impresionante. Entre ellas no puedes perderte las que aquí te indicamos: La gruta e invernadero, antiguamente tenía una cascada y se iluminaba con diversos colores. El dormitorio del Rey, está muy bien decorado, con la leyenda de Tristán e Isolda como motivo principal.

El patio central está tras la puerta fortificada. Aquí se encuentran las estancias de las Damas y la Torre Cuadrada. Las estancias reales albergan las habitaciones privadas de Rey, como la capilla o su dormitorio. El comedor está decorado con grandes frescos de maderas nobles, y ya en el Siglo XIX contaba con timbres eléctricos para avisar al servicio.

El salón del trono es una lujosa sala con enorme corona de iluminación de cuatro metros de altura, inspirada en las iglesias bizantinas. La sala de Cantores era la favorita del rey, y se decoró con escenas de la saga de Parsifal y del Santo Grial.

Alrededores del Castillo

El padre de Luis II, Maximiliano II, rehizo el castillo de Hohenschwangau, que está sólo a 3 km del famoso castillo del Rey Loco. Luis II adoraba este castillo ya que pasó allí los veranos de su infancia y juventud, y además allí conoció a Wagner.

Además, en los alrededores puedes visitar Schwangau y Füssen que son dos pueblos imprescindibles en este viaje por Baviera.

Ven a conocer por ti mismo este castillo de cuento !

Más información

Turismo en Baviera: www.germany.travel/.../baviera

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En los Alpes de la región de Baviera se encuentra uno de los castillos más espectaculares del mundo. Más de una vez lo habréis visto en posters y  fotografías y su historia es de lo más sorprendente. Hablamos del cast……

Deja tu comentario