Venecia romántica y gay

Un fin de semana para enamorados

| 05/02/2012 | 7 Comentarios

Mágica, increíble, espectacular… son muchos los adjetivos que describen esta fantástica ciudad que mira al Véneto. Dile adiós a las prisas y al coche y déjate seducir por los canales, sus palomas y su laberinto de calles llenas de “palazzos”.

Cada vez hay más lugares destinados sólo para nosotros, te contamos a qué sitios tienes que ir. Prepárate para hacer nuestra ruta de día y visitar los locales gays nocturnos que te recomendamos.

Ruta de día por Venecia

Nada más llegar a la ciudad ponte tus zapatos más cómodos ya que aquí el transporte se limita a una red de vaporetti. Coge tu primer autobús acuático, y adéntrate en El Gran Canal. Te deleitarás con los “palazzos” e iglesias del siglo XIII al siglo XVIII que te saldrán a tu paso.

El centro veneciano está compuesto por las calles más comerciales, llamadas “Mercerie”, ellas te llevarán hasta San Marcos. La Piazza San Marco, fue bautizada por Napoleón como “la sala de dibujo de Europa”. Su famosa basílica está levantada sobre 500 columnas procedentes de Oriente. Los 24 mosaicos del Génesis te impresionarán y no olvides subir a la Torre del Reloj y el Campanile. En su Tesoro hay piezas bizantinas traídas de las cruzadas.

El Palacio Ducale está muy cerquita, en su interior verás la Sala del Consiglio dei Dieci, con una puerta secreta y muchos más rincones.

Otra visita imprescindible es la Galleria Dell´Academia. Todo el arte veneciano que puedas imaginar se encuentra aquí, incluidos los magníficos óleos de Mantegna, Tintoretto y Veronese.

Después de haber cogido fuerzas, dirígete a San Cristóforo y entra en el Guggenheim de Venecia. Es  un palacio pequeño, pero tiene una gran colección y un jardín ideal para descansar.

Por la noche no hay nada como callejear por Cannaregio. Llegarás a la fachada del Palazzo Ca´D´Oro, las iglesias de San Giovanni Crisóstomo y la de Santa María dei Miracoli, el Campo dei Mori, donde aparece la estatua de Antonio Rioba con su nariz de metal y la calle Varisco, una de las más angostas: sólo es de medio metro de ancho.

El Mercado de Rialto es el lugar perfecto para regatear. El nombre de la calle te dirá qué productos venden, así pues la calle Naranzería es el sitio de las naranja, la de Casaria, de los quesos. No te olvides de tocar la joroba del Gobbo di Rialto, pues se dice que ahuyenta el mal de ojo.

No creas que ya lo has visto todo. Todavía te quedan más lugares por visitar: Ca´Rezzonico y el Palazzo Grassi, son dos palacios sorprendentes y en San Trovaso verás un “squero”, un astillero donde se construyen góndolas.

No te olvides de visitar la réplica del Buencitoro, la nave ceremonial de los Doge venecianos que se exhibe en el Museo Storico Navale.

Dos pistas más:

En los alrededores de Venecia se encuentra Murano, donde podrás comprar auténtico cristal y Burano para comprar encajes. Otro sitio desconocido, es San Michele, una isla-cementerio tan famoso como el de Père Lachaise de París.

Restaurantes

En San Polo, los camareros con esmoquin te darán la bienvenida a Da Fiore (Scaleter, 2002). Mientras te cruzas con algún actor conocido y guapo (ya sabes cómo son los italianos), pide pasta con sardinas y cebolla caramelizada.

El toque elegante lo pone el restaurante Fiaschetteria Toscana (Cannaregio). Aquí se sirven los pescados más frescos de la ciudad así que no dejes de pedir su pasta negra con langosta y polenta. Ummm, deliciosa!

Losbacari” o restaurantes de barrio esconden excelentes platos regados con vinos locales como el Soave. Uno de ellos es la Osteria di Santa Marina (Castello, Campo Santa Marina, 5955). Aquí podrás tomarte un buen calabacín saor (marinado con piñones, pasas y cebolla en láminas de alcachofa y cangrejo). Seguro que quieres repetir.

En Venecia también se toma el aperitivo, después de la cena. Los mejores sitios: Naranzaria y Al Pesador.

Locales gays para tomar una copa

Cuando llegue la noche no te olvides de visitar los locales más gays de la ciudad italiana:

  • I Due Girasoli Bar: Música de los 70 a los 90 donde podrás bailar sin parar. Siempre está lleno… seguro que lo apuntas en tu agenda.
  • Centrale Lounge: Restaurante, zona chill-out, sitio ideal para cenar y después tomar una copa.
  • Porto de Mar: El bar gay más famoso de Venecia. Encontrarás chicos muy guapos deseosos de compartir una copa contigo, y quién sabe si algo más??
  • Metro Venezia Club: Para relajarte te recomendamos esta sauna con jacuzzi, baño turco y un bar donde continuar tus conversaciones. No te lo pierdas!

Alojamiento

Hoteles hay muchos en esta ciudad, pero algunos son muy caros. Para nosotros los mejores son los que aquí te indicamos:

Otros alojamientos…

Si lo que te gusta es sentirte una estrella de cine reserva en  el mítico Hotel Danieli.

Bauer Palladio Hotel & Spa, tiene servicio propio de vaporetto impulsado con energía solar.

Oltre Il Giardino (San Polo): Un hotelito de 6 habitaciones, antigua casa de la viuda del compositor Gustav Mahler.

En el mismo barrio, La Villeggiatura es un bed and breakfast muy agradable.

PSSSS !!!

No te vayas de Venecia sin dar un paseo en góndola con tu pareja… es imprescindible darse un beso debajo del Puente de los Suspiros como manda la tradición.

Visita alguna de las tiendas para ricos y famosos que tiene Venecia. En San Marcos, los diseños estilo Fortuny de Venetia Studium te trasladarán a la época de Marco Polo, y los vasos de Murano de Zora da Venezia son espectaculares.

Y si tienes tiempo, no te olvides que en Venecia se encuentra La Fenice, un escenario donde las mejores óperas resuenan.

Más información

Turismo en Venecia: www.turismovenezia.it

Tags: , ,

Categoría: Destinos Gay, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (7)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mágica, increíble, espectacular… son muchos los adjetivos que describen esta fantástica ciudad que mira al Véneto. Dile adiós a las prisas y al coche y déjate seducir por los canales, sus palomas y su laberinto de cal……

  2. Ezequiel dice:

    Hola buen día! En diciembre / enero estaré viajando con mi novio a Venecia y estaba pensando darle el anillo en Venecia, mi pregunta es si los gondoleros no tienen problemas contra los gays o si hay alguna compañía gay friendly de gondoleros o mejor aun si habrá una agencia o algo gay para llevar a cabo algunas ideas que tengo para darle el anillo a mi novio. Mil gracias!!!

  3. JOSÉ ASÚA dice:

    DESEO SABER QUE PARADA DE VAPORETO, ES LA MÁS CERCANA, PARA ACUDIR A LA SAUNA, Y SI ESTÁ CENTRICO EN LA CIUDAD. UN SALUDO.

    • Mario dice:

      Hola José,
      Para llegar lo más rápido es ir en la línea 1 del Vaporetto hasta la parada P.Le Roma (S.Chiara). Luego coger el bus línea 2 hasta la parada “Vempa 1 Urbano”.
      No está muy céntrico pero vale la pena 😉

Deja tu comentario