Valencia en fiestas

Fallas, paella y mucho más

| 08/03/2012 | 1 Comentario

Llega marzo y Valencia es el destino elegido por muchísimos turistas. No sólo por sus buenos cítricos, sus playas o su gastronomía. ¿ Sabés qué pasa en estas fechas ???? Son las Fallas !

Miles de personas invadirán la ciudad estos días. Y como manda la tradición tendréis que ver los ninots que ocuparán una vez más plazas y calles.

No os asustéis por el olor a pólvora y las mascletás, merece la pena vivir este ambiente.

Acercaros a la Ciudad Fallera. En el Museo del Artista Fallero y en los talleres de los maestros falleros se puede ver cómo se construyen los ninots.

En el centro de la ciudad también tenéis el Museu Faller. Los ninots indultados del fuego por votación popular se encuentran aquí.

Pero Valencia tiene mucho más que ofrecer.

Ruta por el Turia y la Ciudad de las Artes

Lo que antiguamente era la ciudad romana de Valencia hoy día es una zona verde en la que pasear en cualquier época del año. Su parte más alta, el Parque de Cabecera, recrea el paisaje original del Turia.

Desde aquí te recomendamos dirigirte a la famosa Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Calatrava. Es un complejo formado por varios edificios, a cuál más sorprendente. Los principales son el Oceanográfico, el Hemisfèric y el Museo de las Ciencias.

Si ya lo conoces, pasea tranquilamente , y tómate un descanso mientras disfrutas del buen tiempo que seguro que te acompañará.

Hay más museos próximos al Turia: El de la Historia de la Ciudad, el de Bellas Artes, etc…

Junto al Puente de las Artes, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) siempre tiene exposiciones únicas que cambian cada pocos meses. Además se programan ciclos de jazz y blues a los que se puede acceder de forma gratuita. Consulta toda su programación en su web y reserva porque el aforo es limitado.

Ruta por el Casco Antiguo

En Valencia, muchos siglos de historia aún permanecen en edificios como La Taula de Canvis, del SXV, una banca que apoyaba las actividades comerciales, o la Lonja de los Mercaderes, patrimonio de la humanidad, donde acudían todos los mercaderes de Europa.

A pocos pasos se encuentra el Mercado Central, de arquitectura modernista, y muy cerquita el Palacio de Boïl Arenós, sede de la Bolsa de Valencia.

La plaza de la Reina, y la de la Virgen están muy próximas a la Catedral y siempre están muy animadas.

En la plaza de la Almoina yacen los restos de la ciudad romana. No te olvides de visitar el Centro Arqueológico.

No puedes irte de Valencia sin subir al Miguelete, la Torre de la Catedral. Cuando veas las vistas te olvidarás de los 207 escalones!

Las famosas Torres de Serrano y de Quart seguro que salen en tu paso en algún momento de tu recorrido. Antiguamente eran las puertas de la muralla que daban el acceso de entrada a la ciudad.

Y luego sigue hacia la playa de la Malvarrosa o descubre los numerosos rincones que  surgen por toda la ciudad.

Aprovecha Las Fallas y descubre Valencia !

Foto | luisoyo

Más información

Turismo en Valencia
Pza. de la Reina, 19
Tel.: 963 15 39 31
Web: www.turisvalencia.es

Tags: , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llega marzo y Valencia es el destino elegido por muchísimos turistas. No sólo por sus buenos cítricos, sus playas o su gastronomía. ¿ Sabés qué pasa en estas fechas ???? Son las Fallas ! Miles de personas invadirán l……

Deja tu comentario