Utrecht, escápate en el 2013

Ven a celebrar los 300 años de su Tratado

| 04/06/2013 | 0 Comentarios

Utrecht, escápate en el 2013

Este año la actualidad está en Holanda. La reciente coronación de los Reyes Guillermo y Máxima, el bicentenario de la monarquía holandesa en La Haya, los 400 años de los Canales de Ámsterdam y el 40 aniversario del Museo Van Gogh, la reapertura del Rijksmuseum y también en el 2013, los 300 años del famoso Tratado de Utrecht.

Un poco de historia

En 1713, con la firma de la Paz de Utrecht se puso fin a dos siglos de conflictos por motivos religiosos y políticos y a la famosa Guerra de Sucesión.

Para festejar esta fecha, Utrech, esta encantadora ciudad llena de canales, como su vecina Amsterdam, ofrece un gran programa cultural que englobará espectáculos, festivales, conciertos y todo tipo de actividades.

Descubre la ciudad

Si piensas que sólo Amsterdam merece la pena la visita, estás muy equivocado! Utrecht está solo a media hora en tren de la archiconocida ciudad holandesa. Puedes recorrer su centro histórico medieval a pie, y sumergirte en esta animada ciudad. El ambiente universitario, los museos y la vida cultural te esperan.

Empieza tu recorrido por los canales. El más animado es el de Oudegracht. Súbete a unos de los barcos que lo recorren y disfruta de las terrazas y los cafés que se asoman al canal. Los antiguos astilleros del Viejo Canal siempre están llenos de gente joven, muchos universitarios que no hacen sino darle más vida a esta ciudad.

La Torre del Dom domina toda la ciudad. Sube los 465 escalones y tendrás una vista magnífica. La Catedral gótica de San Martín y las iglesias medievales recuerdan que Utrecht fue una vez el centro eclesiástico de  toda Holanda.

La Casa Schröder de Gerrit Rietveld, declarada Patrimonio de la Humanidad, es un claro ejemplo de la arquitectura moderna del país, pero hay muchos edificios más. Si quieres ver algún museo, te recomendamos los de Catharijneconvent y el Centraal Museum, que alberga la mayor colección de Rietveld del mundo.

Te gustaría disfrutar de momentos de calma y silencio? Pásate por alguno de éstos rincones del centro de la ciudad: Pandhof Domkerk, Pandhof Sinte Marie, o Zocherplantsoen. Los parques Wilhelminapark, el Lepelenburg o el jardín botánico de la fortaleza Hoofddijk son perfectos para desconectar.

De compras

Los mercados de Bloemenmarkt, el de Vredenburg o el Lapjesmarkt son algunos de los sitios perfectos para ir de compras. También puedes darte una vuelta por los centros comerciales Hoog Catharijne o el de Bijenkorf.

Las calles más famosas son la de Lijnmarkt, Oudergracht, Korte Jansstraat y Domstraat. No están en el centro pero también son perfectas para las compras las calles de Schoutenstraat y Korte Minrebroederstraat.

Apunta estas tiendas:

Y después de tanta ruta, termina por los astilleros. Te espera una buena comida holandesa!

Tags:

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario