Ucrania, la otra sede de la Eurocopa 2012

Sórprendete con todo lo que tienes que ver

| 22/06/2012 | 1 Comentario

Ahora que ya conoces cuáles son los lugares imprescindibles de Polonia, la primera anfitriona de la Eurocopa 2012, llega el turno a Ucrania, la otra sede de la Eurocopa.

Las ciudades que destacan de este país son Lviv y Kiev, aunque Yalta, Odessa o Kharkov también merecen una visita.

El país que surgió del frío

Lviv es llamada “La Pequeña París“. Su casco original de la Edad Media fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y en él destacan sus estrechas calles, esculturas de leones de piedra y la mezcla de estilos arquitectónicos.

Entre los lugares que no puedes perderte están la Catedral barroca de San Yurá, la iglesia de San Mikolay, el conjunto arquitectónico de la iglesia Uspenska o la catedral Armenia.

Kiev es la capital de Ucrania, y aquí es donde se vivirá la final de la Eurocopa. Todos esperamos que la plaza de la Independencia se llene de nuestros seguidores !

Hasta que llegue ese momento tan esperado puedes visitar la Catedral de Santa Sofía, testigo de la coronación de los príncipes de Kiev, y que alberga excepcionales mosaicos y frescos que datan del siglo XI.

La iglesia de San Andrés es un enclave muy querido por los ucranianos. El Lavra Percherska o monasterio de las Cuevas acoge a dos catedrales del siglo XI, varias catacumbas y un elegante campanario.

Por último, la parte más antigua de Kiev se extiende en torno a la Puerta de Oro, mientras que la zona más moderna se encuentra situada  en las colinas del oeste y en el margen derecho del río Dniéper.

Tampoco te pierdas…

Odessa es conocida como La Perla del Mar Negro. Visita alguno de sus numerosos museos dedicados a la historia naval, a la literatura o al arte oriental.

La mayoría de sus edificios son del siglo XIX, y muchos de ellos te sorprenderán porque fueron construidos con piedra blanca.

Las visitas por sus catacumbas, construidas hace más de 200 años, son muy interesantes.

Yalta, en la península de Crimea, será siempre recordada por ser la sede  del famoso encuentro entre Stalin, Churchill y Roosevelt.

Allí puedes visitar la casa de vacaciones de los Romanov -donde tuvo lugar dicho encuentro político-, los jardines botánicos Nikitsky que cuentan con más de 1500 variedades de rosas, el castillo conocido como Nido de Golondrina (ubicado en el borde de un acantilado con vistas al mar) o las cercanas ciudades de Sebastopol, Balaklava o Bahchisaraj, ciudad de mezquitas y minaretes donde destacan el palacio de Khan-Mengli Girel y la Fuente de las Lágrimas.

Kharkov es una ciudad volcada en uno de sus personajes más ilustres, el héroe nacional Taras Shevchenko, que sus habitantes defienden con pasión y al que le  han dedicado un impresionante monumento rodeado de jardines.

Puedes hacer una visita a la sinagoga (Pushkinskaya Street, 12), que  destacó por resistirse al régimen comunista utilizándose como centro deportivo y ahora ha vuelto a ser un centro religioso.

¿A que no te esperabas que Ucrania tuviera tantas maravillas? Esperamos que la Roja pueda llevarse también buenos recuerdos de este país. Animo campeones, a por la Eurocopa !

Más información

Turismo en Ucrania: www.ukraine.com

Tags: , , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ahora que ya conoces cuáles son los lugares imprescindibles de Polonia, la primera anfitriona de la Eurocopa 2012, llega el turno a Ucrania, la otra sede de la Eurocopa. Las ciudades que destacan de este país son Lviv y Kie……

Deja tu comentario