Túnez, de norte a sur – Parte 2

| 09/07/2013 | 0 Comentarios

Túnez, de norte a sur

Seguimos en nuestra ruta por Túnez. En nuestra anterior entrega visitamos Cartago y los alrededores y también las tres ciudades-oasis más espectaculares: Midès, Chebika y Tamerza. Hoy continuamos nuestro viaje con paradas en Tozeur, Matmata y Chenini. Listo?

Tozeur, una gran ciudad en medio del desierto

Dos son los atractivos de Tozeur: su palmeral con más de 200000 palmeras y el lago de color rojo, Chott el Djerid.

Lo  primero que te sorprenderá de Tozeur es la cantidad de hoteles, restaurantes y tiendas que posee, perfecta para el turista. El eje principal de la ciudad es la avenida Habib Bourguiba entre la Mezquita el- Ferdous y el mercado central.

No te puedes ir sin probar los dátiles o comprar una caja en la tienda de Ben Boubaker. Tienes que comerlos por números impares, tal y como hacen los tunecinos.

En el centro de interpretación Eden Palm podrás aprender todo lo que quieras sobre las palmeras y los dátiles. Siempre hay exposiciones e incluso podrás comprar artesanía de hoja de palma.

De Tozeur nos vamos a al lugar más fotografiado de Túnez: el lago Chott el Djerid. Ocupa 5000 metros cuadrados en el centro del país. George Lucas rodó aquí escenas de la famosa Star Wars, un paraje totalmente extraterrestre!

Las ciudades subterráneas: Matmata y Chenini y los Ksour

Los bereberes para protegerse del sol cavaron sus casas dentro de la superficie de la tierra. Ahora lo que ves son viviendas enterradas, como cráteres o cuevas en el terreno.

En Matmata siguen vivas muchas tradiciones de los berebéres. Allí verás a muchas mujeres con el rostro tatuado. Puedes alojarte en alguno de los hoteles en los que han convertido estas cuevas. El más famoso es el Hotel Sidi Driss, el Tatogine de Star Wars. No te vayas sin visitar el Musée Bereber, también excavado en el interior de la tierra.

Guermessa, Douiret y Chenini son otras ciudades fortaleza que ya no están habitadas. Contrata los servicios de un guía para que te enseñe estos fantasmagóricos lugares. Seguro que te llevará hasta la Mezquita de los Siete Durmientes, que está junto a Chenini y te contará la leyenda de las tumbas que superan los cinco metros de longitud.

Los ksour son otras construcciones tunecinas. Son graneros fortificados que se construyeron para almacenar y defender las cosechas de cereal. Muchos de estos ksour están en la zona sur del país. Los más fotografiados y visitados son Ksar Haddada, Ksar Ouled Sultan y Ksar Ouled Debbab, hoy un hotel de lujo.

No te lo pierdas

En Túnez no te puedes perder su gastronomía. Además de los famosos couscous con cordero, los dátiles y los pastelillos como los backlavas son todo una tentación. Y para refrescarse, nada mejor que tomarse una citronade, un zumo de limón natural con azúcar.

Te hemos convencido para venir a Túnez?

Más información

Turismo en Túnez: www.turismodetunez.com

Dónde alojarse

Hotel Sidi Driss
Duerme como un auténtico Jedi!
Matmatat-Al-Qadimal - Túnez
Tel.: +216 75 240 005

Tamerza Palace & Spa
Para desconectar cien por cien en mitad del desierto. Vistas espectaculares de las ruinas
2212 Tamerza (Gouvernorat of Tozeur) - Túnez
Tel.: +216 76 485 344
Web: www.tamerza-palace.com

Dar Chennoufi
No dejes de probar su couscous elaborado de manera tradicional con cordero, pollo, verduras cocidas y servido en un cuenco estilo tajine. Sin palabras
Maison d'hôtes Sémana le Kef 7117 - Túnez
Tel.: +216 98 327 971
Web: www.dar.chennoufi.com

The Residence Tunis
Lujo por todos lados, su centro de talasoterapia es de los mejores del país. No te pierdas todos los detalles aquí
BP 697, 2070 La Marsa - Les Côtes de Carthage - Túnez
Tel.: +216 71 910 101
Web: www.theresidence.com

Campamento Méhari Zaafrane
Has pensado alguna vez dormir en una jaima o en una cabaña? No te lo pienses y pásate por este campamento
Mehari - Douz - BP 96 Zone touristique - 4260 Douz - Túnez
Tel.: +216 75 471 088
Web: www.goldenyasmin.com/mehari-zaafrane

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario