Túnez, de norte a sur – Parte 1

De Cartago a los oasis

| 20/06/2013 | 0 Comentarios

Túnez, de norte a sur

En Túnez tienes de todo: playas, un pasado romano, oasis, desiertos y ciudades casi casi como las de Europa. Acompáñanos en esta ruta por los escenarios más impresionantes de este país.

El legado romano: Cartago y alrededores

Cartago una vez fue una gran metrópoli fenicia. Fue la ciudad natal de Aníbal, temido por los romanos porque llegó a controlar el Mediterráneo.

En la colina Byrsa y alrededores se encuentran ahora las ruinas de esta ciudad. Destaca el Museo  de Cartago con numerosos objetos púnicos utilizados en las guerras entre cartaginenses y romanos (la famosas Guerras Púnicas), mosaicos y esculturas. Las Termas de Antonino es un gran complejo termal que tampoco puedes perderte.

Otras ciudades que florecieron junto con Cartago, aunque en menor medida, fueron Dougga (ahora tiene el nombre de Tugga) y  Sufetula.

Dougga sigue rodeada de olivos como en el pasado. El trazado urbano está casi intacto y también el Capitolio, las termas de Caracalla y el teatro. Todos los meses de julio el teatro acoge el Festival Internacional de Dougga.

En Sufetula (hoy Sheitla), podrás visitar el Templo de Júpiter, Juno y Minerva todavía en pie y otros restos romanos.

Oasis en pleno desierto: Midès, Chebika y Tamerza

Parece increíble que en medio de kilómetros y kilómetros de dunas aparezcan estos tres oasis con palmeras y fuentes. Estas ciudades fueron construidas por los romanos para defenderse de los bereberes que habitaban en estas zonas.

Midès es un asentamiento bereber ubicado sobre un cañón. Desde aquí puedes contemplar Argelia.

Chebika es más verde y los romanos la conocían como Ad Speculum (espejo), ya que desde esta ciudad se usaban espejos para guiar a las caravanas en el camino hacia Tozeur.

Tamerza es una verdadera ciudad fantasma. El lecho del río está seco pero sigue habiendo una pequeña población y un hotel  de cuatro estrellas con vistas espectaculares.

No hemos terminado nuestra ruta todavía, todavía queda mucho por ver. No te pierdas la segunda entrega y descubre dónde se rodaron los paisajes lunares de Star Wars!

Más información

Turismo en Túnez: www.turismodetunez.com

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario