Trujillo, te va a conquistar

Ruta por la Ciudad de los Conquistadores

| 17/01/2012 | 1 Comentario

Extremadura tiene muchos sitios sorprendentes, y Trujillo te fascinará, eso no lo dudamos. En esta pequeña ciudad se ha escrito una parte muy importante de la historia de nuestro país y de América. Se dice que en el Palacio de Luis Chaves, donde se alojaban los Reyes Católicos, se firmó la unión de las dos Coronas: la de Castilla y la de Aragón y además se acuñó la famosa frase: “Tanto monta, monta tanto

Tierra de conquistadores

De lo que nadie tiene duda es que Trujillo, ha sido cuna de aventureros y exploradores. Sus hijos más ilustres fueron Francisco Pizarro, conquistador de Perú y Francisco de Orellana, descubridor del Amazonas.

Recorre las callejuelas sin prisa, igual que lo hicieron estos famosos descubridores del Nuevo Mundo.

Accede a esta villa medieval por alguna de sus puertas del recinto amurallado. Echa un vistazo a sus numerosas iglesias, como la de Santa María la Mayor.

En la Plaza Mayor, se encuentra la estatua ecuestre de Pizarro, además de palacios y casonas. Una visita imprescindible es la Alberca del Siglo X, un lugar de baño público excavado en la roca viva, de hasta 12 metros de profundidad, y que fue lugar de recreo para romanos y musulmanes.

Termina tu paseo por la noche, disfrutando de la iluminación nocturna de la Alcazaba desde alguna de las terrazas.

Y por supuesto, no abandones Trujillo sin probar alguna de sus especialidades gastronómicas. Dulces de miel, sopa de almendra, cordero asado, cabrito, migas y muchos más manjares.

Toma nota de nuestra guía:

Dónde dormir

Reserva en el Parador de Trujillo (tel. 927 32 13 50), admira sus hermosos claustros y disfruta de un descanso  auténticamente  sorprendente.

La Casa de Orellana (tel. 927 65 92 65) ahora es un delicioso hotel. Sus cinco habitaciones llevan el nombre de los ilustres protagonistas del descubrimiento del Amazonas.

Dónde comer

En la plaza Mayor encontrarás una amplia oferta de  bares y restaurantes. Algunos son: La Troya (tel. 927 32 13 64), ofrece comida típica extremeña,  el restaurante Bizcocho (tel. 927 32 20 17), que cuenta con una terraza comedor frente a la estatua ecuestre de Pizarro y el hostal mesón La Cadena (tel. 927 32 14 63) con una excelente relación calidad precio.

De copas

Después de cenar dirígete a la calle García de Paredes y a sus alrededores, hay muchos locales en los que tomar algo. No te olvides de ir al Pub La Abadía, en el número 20.

Otras pistas

Los amantes de los mercadillos, no deben perderse el mercadillo de los jueves. Encontrarás un montón de productos típicos extremeños.

Dos museos que tienes que anotar en tus visitas son el Museo del Traje y el Museo del Vino y el Queso (tel. 927 32 30 31). No te los pierdas.

Foto | javier.losa

Más información

Turismo en Trujillo: www.trujillo.es

Tags: , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Extremadura tiene muchos sitios sorprendentes, y Trujillo te fascinará, eso no lo dudamos. En esta pequeña ciudad se ha escrito una parte muy importante de la historia de nuestro país y de América. Se dice que en el Palac……

Deja tu comentario