Trinidad, 500 años de historia

La Ciudad Museo de Cuba

| 12/07/2015 | 0 Comentarios

Trinidad, 500 años de historia

En el último siglo apenas ha cambiado Trinidad, la Dama de Cuba. 500 años ha cumplido esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. Plazas coloniales, arquitectura colonial española, el valle de los ingenios y otros atractivos para que te des cuenta en seguida de por qué es la ciudad museo del país. Tienes pensado irte de luna de miel? Has acertado eligiendo Trinidad.

3 Planes en Trinidad

Centro histórico

Trinidad hay que recorrerla a pie. Así podrás admirar los restos que quedan del pasado y conocer cómo es el día a día de sus habitantes. La Plaza Mayor todavía conserva los antiguos palacios, que hoy se han convertido en museos como el Histórico Municipal. En este museo podrás ver mapas y otros documentos sobre el tráfico de esclavos y el comercio del azúcar. Si subes a su torre tienes una vista estupenda de la ciudad.

Aunque para tener una panorámica fabulosa de las calles empedradas, las ruinas de la ermita de la Candelaria, los cafetales y el marte te recomendamos subir a la torre del palacio Cantero. Un plan muy recomendable!

La Iglesia de la Santísima Trinidad, con su Cristo de la Vera Cruz, y el antiguo Convento de San Francisco de Asís son otros dos edificios que te sorprenderán.

Valle de los Ingenios

Súbete a un tren de vapor y recorre este famoso valle para conocer el enclave donde había más de 50 fábricas de azúcar que funcionaban gracias a los esclavos. Desde el mirador que se encuentra poco después de salir del casco urbano de Trinidad tienes una vista única de este lugar. En la Manaca Iznaga podrás ver lo que queda de este pasado azucarero.

Locales nocturnos

La caída del sol es el momento que los cubanos eligen para disfrutar con el son de la música, el baile y el mojito. Las escalinatas de La Casa de la Música se llenan de locales y turistas. Salsa, chachachá, trova, son. El ambiente está más que asegurado!

Trinidad es la ciudad de la música. Pásate por La Casa de la Trova, por El Palenque de los Congos Reales o por cualquiera de los locales donde siempre hay música en directo.

En La Canchánchara (90, Calle Real del Jigue) además de probar este famoso cóctel podrás disfrutar de la noche cubana.

La discoteca Ayala (Las Cuevas) es conocida por estar enclavada de una cueva, y es muy popular en Trinidad. El Regidor (424 Calle Desengaño) es el mejor local sin duda para tomarte un mojito. Por último, Las Ruinas del Teatro Brunet (Calle Gutiérrez) te ofrecerán espectáculos nocturnos de música afro-cubana.

A que te hemos convencido para venir a Trinidad?

Más información

Turismo en Trinidad: www.turismodecuba.info/cuba/trinidad

Dónde alojarse

Además de los hoteles de la playa Ancón puedes alojarte en una casa tradicional cubana. Busca una que esté cerca de La Plaza Mayor. Y comprueba que sea legal! Siempre están señalizadas con una flecha azul

Dónde comer

El Jigüe
No te vayas sin probar la especialidad de la casa: Su pollo al jigüe, es exclusivo de esta ciudad
Calle Ruben Martinez Villena 74 - Trinidad - Cuba

Sol y Son
Uno de los más famosos de la ciudad. Cocina sencilla, casera y de muy buena calidad
283 Calle Desengaño, Trinidad 62600, Cuba
Tel.: +53 41 992926

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario