Tres estupendos restaurantes en Cádiz

Ruta del pescaíto frito y mucho más

| 21/02/2012 | 1 Comentario

En Cádiz encontramos sabores únicos gracias a la fusión de tres cocinas bien distintas: marinera, agrícola y ganadera y por supuesto, serrana. Es una tierra rica en vinos, manzanillas y finos y que cuenta con una excelente gastronomía.

Cádiz, es la ciudad de La Pepa, del carnaval, de las chirigotas…y del buen yantar. Toma nota de estos tres restaurantes que no debes perderte si te acercas por tierras gaditanas.

Alta gastronomía gaditana

En La Viña, el barrio pesquero del antiguo Cádiz, y a pocos metros de la playa de La Caleta, se encuentra El Faro.

Al principio era una tasca donde se servían buenos vinos y tapas de pescaíto frito, pero hoy día hay platos clásicos como las tortillitas de camarones y guisos marineros, buenos mariscos, croquetitas de besugo, bacalao, y albondiguitas de marisco al jerez en salsa con berberechos, arroces, guisos de cuchara y una larga lista de pescados frescos del día como dorada, corvina, etc… En resumen, una cocina excelente.

Nuestro siguiente restaurante es El Ventorrillo del Chato.

Fue construido en 1780 por un bandolero conocido como el Chato. Fue una antigua casa de postas, y está en primera línea de playa frente a la bahía de Cádiz. Por esta casa pasaron los mejores cantaores y bailaores de flamenco de la zona, pero de esto hace mucho tiempo.

Te quedarás maravillado con su decoración: utensilios de cocina por sus paredes, armas, cuadros… es como estar en un museo.

Te encantarán sus platos fríos y calientes: no olvides probar sus sabrosos pescados de la bahía. Y su atún rojo, es el plato estrella en el verano.

Nuestra última parada es El Faro del Puerto.  Es una  antigua casa señorial, rodeada por un hermoso jardín en el Puerto de Santa María.

Aquí encontrarás lo mejor de la cocina andaluza, como langostinos de Sanlúcar, puntillitas y su bodega con más de 40 referencias. Su restaurante es muy acogedor y el huerto del restaurante tiene hierbas aromáticas y excelentes verduras.

Buen provecho !

Foto | Restaurante El Ventorrillo del Chato

Más información

Restaurante El Faro
Calle San Félix, 15 - Cádiz
Tel.: 956 21 10 68
Web: www.elfarodecadiz.com

Restaurante El Ventorrillo El Chato
Vía Augusta Julia, s/n - Carretera de San Fernando - Cádiz
Tel.: 956 25 71 16
Web: www.ventorrilloelchato.com

El Faro del Puerto
Carretera de Fuentebravía, km 0,5 - Puerto de Santa María - Cádiz
Tel.: 956 87 09 52
Web: www.elfarodelpuerto.com

Tags: , ,

Categoría: Bares & Restaurantes

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En Cádiz encontramos sabores únicos gracias a la fusión de tres cocinas bien distintas: marinera, agrícola y ganadera y por supuesto, serrana. Es una tierra rica en vinos, manzanillas y finos y que cuenta con una excele……

Deja tu comentario