Tarragona, una provincia llena de vinos

Priorat, Penedès y Terra Alta, los mejores

| 28/10/2014 | 0 Comentarios

Tarragona, una provincia llena de vinos

Los vinos de las comarcas Tarragona van cobrando cada vez más protagonismo. Te apetece tomarte un vino con personalidad propia? Penedès, Priorat o Terra Alta son denominaciones de origen que seguro te suenan. Vente con nosotros a Tarragona y conoce sus comarcas.

Una tierra con mucho sabor

Un buen plan para conocer Tarragona es recorrer la ciudad tomando una tapa. Visita estas tres zonas: la catedral, el antiguo circo romano y la zona de pescadores.

Después coge el coche y dirígete a la comarca del Penedès. En la bodega Augustus podrás ver un estupendo museo con objetos antiguos y apuntarte a un maridaje de quesos. A sólo 10 km de aquí, llegarás a Bisbal del Penedès. Tienes que ver la bodega de la familia Jané Ventura. Allí visitarás la masía Mas Vilella además de disfrutar de una cata con 3 vinos distintos.

Priorat es una denominación con gran reconocimiento internacional y con gran calidad en sus vinos. Las bodegas y la cartuja de Scala Dei, la primera que se erigió en la península, son un buen punto de partida para conocer un poco más los vinos de esta zona. Te recomendamos apuntarte a una visita para conocer la historia de la cartuja.

En la sierra del Monsant, acércate a Falset y visita la cooperativa. Además de ver el edificio modernista en el que está enclavada podrás asistir a una cata de vino. No te vayas de la comarca sin pasar por Siurana, el pueblo más fotografiado del Priorat.

Siurana, un pueblo de cuento

Esta pequeña localidad de Tarragona se alza sobre un peñón. Es un pueblo de cuento, con callejuelas medievales y lleno de leyendas. No olvidarás fácilmente el sendero que une Cornudella de Monsant con Siurana. Cuando allí llegues entenderás por qué fue el último reducto musulmán en Cataluña.

El pueblo está coronado por los restos del castillo árabe. Casonas medievales, caserones y callejas empedradas llenan el pueblo. El mirador más espectacular es el del Salto de la Reina Mora. Es muy trágica su leyenda ya que saltó desde aquí la hija del walí para evitar ser sometida al ejército cristiano.

Otra joya de este pueblo es la iglesia románica de Santa María. Llegarás a ella  por la calle Mayor.

Nuestra ruta por la provincia de Tarragona termina en la Conca del Barberà. Las bodegas Torres y Codorniu elaboran sobre todo cavas y vinos blancos.

Allí podras conocer el castillo de Milmanda, del siglo XII. Es una fortificación donde podrás realizar catas. Aquí se elabora el vino Torres Milmanda y el Grans Muralles.

Nuestro viaje termina en la Terra Alta. Esta DO tiene más de 7000 hectáreas de viñedos y allí más de 40 bodegas te esperan. En Gandesa, la capital de la comarca, te recomendamos ver su cooperativa. En Horta de Sant Joan, además de pasear por sus calles como lo hizo Picasso puedes probar alguno de sus vinos. Termina el viaje en Batea, un pintoresco pueblo perfecto para despedir el viaje.

Te atreves a conocer Tarragona? Cuando vayas no dejes de contárnoslo en los comentarios!

Foto | Adolf Boluda

Más información

Turismo en Tarragona: www.tarragonaturisme.cat

Ruta del Cister: www.larutadelcister.info

Bodegas Augustus: www.augustus.es

Bodegas Jané Ventura: www.janeventura.com

Dónde alojarse

Hotel Marvel Comarruga
Avenida Brisamar 44-50 - 43880 Comarruga - Tarragona
Tel.: +34 977 68 48 00
Web: www.hotelvitacomarruga.com

Hotel AC Tarragona by Marriot
Avda de Roma, 8 - 43005 Tarragona
Tel.: +34 977 24 71 05
Web: www.espanol.marriott.com/hotels/travel/reuta-ac-hotel-tarragona

Mirador de Siurana
Ctra. de Siurana, km 7 - 43362 Siurana-Priorat - Tarragona
Tel.: +34 977 82 14 72
Web: www.miradordesiurana.com

Dónde comer

Restaurant Miquel Soria
Elige entre una variedad de platos de lujo como carpaccio de pulpo con habitas, arroz meloso con costillas confitadas o rodaballo en dos cocciones con setas
Sant Magí 34 .Tél. 977 18 12 17
Web: www.restaurantmiquelsoria.com

Masía del Cadet
En l'Espluga de Francolí. Cocina tradicional. Prueba los caracoles guisados
Les Masies de Poblet - 43449 L'Espluga de Francolí - Tarragona
Tel. 977 87 08 69
Web: www.masiadelcadet.com

El Carcaix
Prueba su cabrito confitado en aceite relleno de setas y foie al jugo de vino rancio. Los platos se elaboran con aceite de oliva Denominación Origen Siurana
Ctra. de Siurana, km 7 - 43362 Siurana-Priorat - Tarragona
Tel.: +34 977 82 14 72
Web: www.miradordesiurana.cat/el-restaurant

Tags: ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario