Tarde de cine con Almodóvar

Sus mejores películas gays

| 05/11/2013 | 0 Comentarios

Las mejores películas gays de Almodóvar

Llegan los días de lluvia y de mal tiempo y qué mejor plan que quedarse en casa viendo alguna de las películas gays que más han dejado su huella en el mundo del cine. Comenzamos con tres clásicos de Almodóvar, tres peliculones donde la homosexualidad ocupa un papel importante. Anímate a verlas si todavía no lo has hecho, y si ya las has visto, no pasa nada, vive una tarde de cine!

La mala educación

Rodada en el año 2004 cuenta con la participación de actores de gran fama en nuestro país: Gael García Bernal, Fele Martínez y Lluís Homar fueron los elegidos para interpretar los papeles protagonistas.

Fue rodada en Madrid, Valencia y Alella y la película refleja cómo fue la infancia de dos amigos en un colegio católico en la época franquista, y su encuentro dieciséis años después.

Almodóvar negó que se tratase de una película autobiográfica, aunque sí afirmó que muchas de sus vivencias aparecen reflejadas en la película. Hubo mucha polémica porque se insinúa el tema de los abusos sexuales por parte de sacerdotes en colegios. La interpretación del actor mexicano, la forma en que mezcla el pasado con el presente y el mensaje que quiere transmitir al espectador la hacen un clásico del cine gay.

La ley del deseo

Esta película de 1987 la deberíamos ver todos y no sólo una vez. Grandes actores y actrices coincidieron en el rodaje de esta maravillosa película. Por citar algunos, tenemos a una espectacular Carmen Maura, Eusebio Poncela, Antonio Banderas…

Cuando se estrenó fue toda una sorpresa su argumento, porque aquí vemos a los personajes  superando problemas, totalmente liberados y sin culparse por su orientación sexual. Dos son las escenas más comentadas y más vistas de esta película: la de Antonio Banderas siendo penetrado por primera vez y la de Carmen Maura diciendo al barrendero que la riegue.

Es una película que te seguirá emocionando y sorprendiendo siempre como la primera vez.

Laberinto de pasiones

Terminamos esta tarde de cine con Almodóvar con una de sus primeras películas: Laberinto de Pasiones, del año 1982. Cecilia Roth, Imanol Arias y Helga Liné fueron sólo algunos de los protagonistas de estas historias ambientadas en la Movida Madrileña.

Esta película consigue mostrarte cómo fueron esos años donde la música y la estética tenían un papel fundamental. Muchos enredos, muchos personajes secundarios, identidades múltiples, escenas con diálogos divertidos y un fiel reflejo de la Movida la convirtieron en película de culto. No es de extrañar que durante mucho tiempo estuviera en cartel en los cines Alphaville de Madrid. No dejes de verla.

Nos vemos muy pronto con más películas de cine gay.

Foto | Cless

Tags:

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario