Tapeo marinero en Hondarribia e Irún

Un placer para el paladar

| 29/05/2015 | 0 Comentarios

Pintxos Hondarribia e Irún

Nos vamos a tapear a Hondarribia e Irún. Las barras están llenas de pinchos esperándote. ¿Quieres saber dónde ir? Apunta los locales que te recomendamos.

Tapeo en Hondarribia

En Hondarribia, la calle principal de tapeo es la calle San Pedro. Comienza esta ruta en Goxodenda, en el número 79. Su terracita es ideal estos días para tomar los chipirones encebollados o el magret de pato con melón.

En el número 40 está Itsaspe. Pinchos tradicionales como las cebolletas rellenas de bonito o almejas a la marinera siempre están deliciosos. Y en el número 32, Ardka Vinoteca. Te prepararán un pincho al momento: croqueta de hongos o brocheta de lecheritas, para empezar.

Dos clásicos de la ciudad. En el número 20, Bar Ignasio. La tortilla de patata y su mejillón relleno son sus pinchos más afamados. Y en el número 63, el bar Gran Sol siempre tiene una barra repleta de sabores y pintxos. Prueba su taco de bacalao con patata panadera, piperrada y salsa vizcaína o su foie gras a la sartén con cabello de ángel y reducción de piña.

La Plaza de Armas es otra zona de tapeo en Hondarribia. Si pasas por allí, déjate caer por San Nicolás Cantina.

Irún y su Ruta del Pintxo

Su famosa Ruta del Pintxo agrupa más de 20 locales. En Gaztelumendi-Antxon (Plaza San Juan, 3) todo está riquísimo. Empieza con la roca marina con mejillón de roca, berberechos, cigala, wasabi y papel de arroz y sigue con el rollito de foie o el de queso brie con pasta filo, y así puedes continuar todo el día.

Si quieres probar buenos pinchos calientes como un milhojas de calabacín o una brocheta de gambas pásate por Sargia (León Iruretagoyena, 1). Muy cerca, en The Corner (Fueros, 2), te espera un delicioso solomillo con crema de parmesano y ensalada de rúcula. O un canelón de tortilla de bacalao con Idiazábal. Podrás resistirte?

La plaza del Ensanche es un lugar muy conocido para el tapeo. En el número 5, se encuentra La Canasta. Prueba su risotto de hongos e Idiazábal, y en el número 8, Don Jabugo. No dejes de probar su mejillón tigre.

A los pies del casco antiguo tienes también buenos bares para tapear. La Agrícola (Alzukaitz, 1) es uno de ellos. Su chipirón relleno de crema de patata asada y jamón ibérico o su anchoa marinada son muy demandados. Danako (Plaza Antzaran, 14) siempre sorprende. Su oreja a la plancha con virutas de foie te dejará sin palabras.

A mi se me hace la boca agua. Y a ti?

Foto | Katina Rogers

Tags: , ,

Categoría: Bares & Restaurantes

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario