Tapeo en Cáceres

Terracitas para todos

| 29/06/2014 | 0 Comentarios

Tapas en Cáceres

Cuando llega el buen tiempo, qué mejor placer que tomarse unas tapitas en alguna de las terrazas de Cáceres? Acompáñanos en esta ruta de tapeo por su Plaza Mayor y alrededores que te dejará un buen sabor de boca!

Tapas con mucho arte

A los pies de la Ciudad Antigua y del Arco de la Estrella tienes infinidad de locales para tapear. Te recomendamos comenzar en Laminerva (Plaza Mayor, 26). Cocina de fusión y tapas tan contundentes como la ensaladita de hojas tiernas con queso de cabra marinado en aceite de regaliz o la carrillera ibérica guisada, crema de coliflor y picada de avellanas tostadas.

A pocos pasos de aquí, en el número 30, pásate por la tapería del hotel Casa Don Fernando. No dejes de probar los gambones con melosa de naranja o el bacalao marinado con vinagreta de la casa. En el 30bis, la Tapería Cáceres te propone pastel de espárragos trigueros con torta del Casar y jamón ibérico y brochetas de verduras al Pedro Ximénez entre otros. Podrás resistirte?

El Puchero es un local muy renovado. Su carta de tapas es muy amplia. Te recomendamos su pastel de txangurro sobre ensaladita y alioli de aguacates. En el mesón El Encinar, también en la Plaza Mayor, podrás tomar morcilla negra o de calabaza y en el Mesón Torres Bujaco, unas buenas raciones de sepia a la plancha o migas al estilo de la Sierra de Gata.

Dejamos la Plaza Mayor y continuamos por la Ciudad Antigua. Dos locales muy tradicionales son Puerta de Mérida (Puerta de Mérida, 10) y Puerta de la Estrella (Adarve de la Estrella, 4). Aquí te esperan tapas como la tosta de patatera ibérica o el ajo blanco extremeño.

En Torre de Sande (Los Condes, 3) te esperan unas tapas saladas muy apetitosas, como la crujiente de bacalao, y tapas dulces, como el pastel de higos de Almoharín.

Hornos 25, en la calle del mismo nombre, es un clásico. No dejes de probar su magret de pato con salsa de cerezas, canela y nueces. Un buen vino de Ribera Guadiana acompañado con una tapa de crujiente de pimiento rosa y cebolla caramelizada tienes que pedirlo en Tapería Yuste, en la plaza de San Juan, 11-13.

De terracitas por la Avenida de España y alrededores

Nos quedamos en la Avenida de España y sus alrededores para seguir tapeando. La cervecería Manómetro (en el 6) siempre tiene pinchos abundantes y sus tostas son sobresalientes, como la de foie con frutas del bosque.

En la calle Obispo Segura Sáez pásate por la Vinoteca Oquendo, en el número 2, y pide una tapa de bacalao marinado, y en el número 9 tómate algo en Dallas Brunch. Te recomiendo su tosta de morcilla de Guadalupe y rulo de cabra.

Muy económico es La Librería, en Santa Joaquina de Vedruna, 9. Sus bocadillos o libritos son muy variados, y lo mejor, a muy buen precio.

Terminamos esta ruta gastronómica por Cáceres con dos locales más. El Gran Café, en San Pedro de Alcántara, 6, siempre cuenta con tapas muy elaboradas. Tampoco te pierdas el Carpe Diem, en la zona conocida por Madrila Alta, donde además de tapear puedes asistir a alguna actividad cultural de las que organiza.

Y no te puedes ir de Cáceres sin hacer algunas compras gastronómicas: quesos Torta del Casar, pimentón de la Vera… La tienda Degusta San Juan, en la plaza de San Juan, tiene una amplia selección de productos extremeños.

Te animas a tapear por Cáceres?

Foto | TonioMora

Tags: , ,

Categoría: Bares & Restaurantes

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario