Sitges, la ciudad gay de Barcelona

Visita los mejores sitios más gayfriendly

| 13/01/2012

El sitio gay más famoso de España para muchos es la ciudad barcelonesa de Sitges. Pintorescas calles, playas sólo para nosotros y una zona repleta de discotecas, restaurantes, tiendas todo gayfriendly. Por estos motivos se ha convertido en el primer destino turístico gay de nuestro país.

Vive unas perfectas vacaciones tanto en invierno como en verano, siempre es un buen momento para escaparte a esta estupenda ciudad.

No hay otro lugar que más guste al público gay. ¿Quieres saber por qué? Pues sigue leyendo…

Qué ver en Sitges

No te pierdas la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla construida en el siglo XVII, el Mercat Vell o antiguo mercado, que ahora es una sala de exposiciones, y La Cava, una antigua bodega donde puedes disfrutar de Jazz en directo además de beber un buen vino de la tierra.

Los amantes de los museos no pueden irse sin visitar el Museo Cau Ferrat, la casa del pintor y escritor Santiago Rusiñol. El Museo depende del Museo Nacional D´Art de Catalunya y alberga una gran colección de pinturas y esculturas de artistas como Casas, Picasso y Zuloaga.

El Museo Romántico es otra opción que debes tener en cuenta. Pasea por su barrio donde destaca la arquitectura modernista, colonial, heredada de los muchos que viajaron a Suramérica.

En el cerro de la Punta, quedan restos arqueológicos del paso de los íberos.

Desde Cau Ferrat asómate al Mirador del Racó de la Calma.

Pssss…la empresa AgiSitges, organiza también paseos por la ciudad. Llámales e infórmate de sus horarios (Tel: 619 79 31 99).

Otras ideas

No te olvides visitar el monumento levantado contra la homofobia en el 2006, situado entre las Playas de Bassa Rodona y L´Estanyol.

Buenas playas y los mejores vinos del Penedés también se encuentran entre los placeres que no debes perderte en tu visita a Sitges.

Budismo en los alrededores de Sitges

En Olivella, a tan sólo 16 km de Sitges, se encuentra el Monasterio Budista Sakya Tashi Ling. Puedes asistir a las oraciones de los monjes y compartir comida con ellos, o apuntarte a uno de sus talleres de relajación.

Bares y locales gays en Sitges

Tienes una oferta muy extensa de sitios donde divertirte, pasar un buen rato y mucho más.  Aquí tienes algunas direcciones.

En la calle Bonaire toma nota:

  • La Locacola en el número 35, un bar de música, pequeño y tranquilo.
  • Privilege, en el 24, con muy buena música dance, para no dejar de bailar.
  • Queenz, en el 17, fashion show, muy chulo y que encanta a todos.
  • Orek´s, en el  13, siempre con buen ambiente, mucha gente y cuarto oscuro.

En la calle Bonaventura,  4 sitios imprescindibles:

  • Bourbon´s, en el número 13. Un bar con música moderna y uno de los primeros bares gays.
  • No te olvides de ir también a Bar Mediterráneo (Bonaventura, 6), El Piano Azul (en el número 37) y el Man Bar (en el número 19).

Otros locales que no debes perderte son B-Side (Sant Gaudenci, 7), con su cuarto oscuro y música, Ruby Sitges (Joan Tarrida, 14) o Perfil (Espalter,7).

Y si estás en Sitges en verano, las discotecas están llenas y muchas de ellas tienen fiestas temáticas. Las más conocidas son Organic (Bonaire, 15) y Trailer (Angel Vidal, 36). La discoteca de la playa es L´Atlántida.

No te olvides en verano (y en cualquier época del año) de visitar las playas gays de Sitges: Playa Bassa Rodona, y las nudistas: De las Balmins y la Del Muerto. Para ligar en las noches estivales, dirígite a la playa de L´Estanyol.

Dormir y comer: Los mejores hoteles y restaurantes gays en Sitges

Sitios para alojarse hay muchos, pero sin duda lo más nuevo es el Hotel Dolce Sitges (Av. Camí de Miralpeix, 12. Telf: 93 810 90 00) con spa propio.

Otra opción es el Hotel Capri (Av. Sofía, 13. Tel: 93 811 02 67), a 50 metros de la playa.

Otras direcciones:

No abandones Sitges sin entrar en uno de estos dos restaurantes: Sensacions (Bonaire, 26), donde probarás unos huevos estrellados con trufa deliciosos o el restaurante La Calma de Sitges (Paseo de la Ribera, 19), sus milhojas de foie con gelatina de higos son insuperables.

Y para terminar aquí os dejo otras propuestas:

  • La Paradeta (Sant Pere, 24. www.laparadeta.com). Elige el pescado que más te guste y que te lo preparen al momento.
  • Alma (Tacó, 16). Cocina internacional y catalana.

Te espero en Sitges !

Foto | enric archivell

Más información

Turismo en Sitges: sitgestur.cat

Tags: ,

Categoría: Destinos Gay

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Se han cerrado los comentarios.