Shanghai, ruta por los barrios imprescindibles

Disfruta de la París del Este

| 07/03/2015 | 0 Comentarios

Shanghai, ruta por los barrios que debes conocer

El edificio más alto de China, una red de metro que cuenta con 59 km de alta velocidad, los barrios más modernos del mundo… la ciudad de Shanghai siempre tiene mucho que enseñar. Ven con nosotros a conocerla un poco más.

The Bund, el legado de los británicos

En la orilla oeste del río Huangpu se encuentra The Bund. Gracias a los mercaderes ingleses que buscaban té, sedas y porcelana, Shanghai se convirtió en el más importante puerto  de comercio entre Oriente y Occidente.

Si das un paseo por esta orilla del río verás barrios residenciales y parques públicos que te recordarán a Inglaterra. Por ejemplo el Waibaudu Bridge, construido en 1856, es un recuerdo de esa época. Los Public Gardens o el Huangpu Park, como es conocido hoy, es otro resto de ese pasado inglés.

Sigue hasta el Monumento a los Héroes del Pueblo, levantado por el régimen comunista. Hoy en día es el punto de encuentro de los que practican tai chi.

Si continuamos el paseo por el Bund verás muchos edificios modernos. La mayoría son hoteles, bancos o consulados. Los más conocidos son el Shipping Building, el China Merchant’s Bank Building, o la Customs House, con su famosa torre del reloj.

Una forma estupenda de conocer un poco más esta parte de la ciudad es apuntarse a un crucero por el río Huangpu. La mayoría de los cruceros parten de Huangpu River Cruise Dock, y puedes elegir entre subir a un barco con techo de cristal, uno de madera o uno de vapor.

Pudong, el barrio del futuro

El símbolo más representativo de Pudong, el barrio más futurista de Shanghai, es la Oriental Pearl TV Tower. Sube al mirador y pasa un rato de vértigo. A a 259 metros del suelo hay una zona con paneles transparentes en las paredes y suelo. Si quieres pasar aún más vértigo sube hasta el mirador, que está a 342 m.

No abandones la torre sin visitar el Shanghai History Museum, en la base. Aprenderás cómo se transformó la ciudad desde que llegaron los primeros europeos hasta la llegada de la Revolución Cultural.

Para ver The Bund desde aquí da un agradable paseo por Riverside Promenade. Podrás llegar hasta la misma Jinmao Tower y el edificio más alto de China, el Shanghai World Financial Center.

Termina este agradable paseo por el barrio en Century Park. Pero ojo, mejor llega hasta aquí en metro, porque está bastante lejos. Haz como los locales: cómprate una cometa e intenta hacerla volar.

Old Town, vuelta a la china tradicional

En el barrio de Old Town podrás ver qué queda de la China tradicional: pagodas, estatuas de Buda y jardines imperiales.

En Yuyuan Gardens and Bazaar podrás ver templos, un jardín tradicional y un bazar donde podrás hacer tus compras. Los dos templos imprescindibles en esta zona son el Templo del Dios de la Ciudad, del siglo XV aunque restaurado posteriormente y el Templo de Baiyun, custodiado por unos monjes, aunque podrás visitarlo.

Antes de abandonar Old Town no te olvides de visitar la Catedral de Dongjiadu. Es un templo construido por los jesuitas españoles en 1853.

Tras las visitas a los templos, y para apreciar el verdadero ambiente local, tienes que ir a los mercadillos que inundan el barrio antiguo. Para muchos el favorito es el Mercado de las Perlas.

No hay nada mejor para descansar de este día tan intenso que pasear por el barrio de la Concesión Francesa. Ambiente cosmopolita y tranquilidad en sus calles, de aire europeo. En este barrio encontrarás el Fuxing Park, uno de los parques públicos más animados de la zona. Marx y Engel, las dos esculturas que sobresalen en el parque, observan todos los fines de semana a los ciudadanos de la tercera edad practicando bailes de salón, cantando o jugando al Mah Jong.

Shanghai, paraíso de las compras

Nanjing Road es la calle más importante de la ciudad para hacer shopping. Aquí se encuentran las cadenas de ropa más internacionales. Si prefieres hacer un regalo original pásate por Yunhong Chopstick Shop (377 Nanjing Road) donde encontrarás palillos de comer de muchos tipos.

En People´s Square, al final de Nanjing Road, te encontrarás con varias galerías comerciales. Las más visitadas son Hong Kong Shopping Center, Dimei Mall o Raffle´s City.

Finaliza las compras en el mercadillo de antigüedades de Dongtai Road. Encontrarás piezas de artesanía a buenos precios pero recuerda que tienes que regatear.

Y aunque no compres nada, el mercado de flores, aves y peces es muy interesante para ver.

Si lo que buscas son prendas de diseñadores locales dirígete al barrio de la Concesión Francesa. Pásate por Xintiandi  donde las viejas casas tradicionales ahora son boutiques y cafés. La tienda Annabel Lee, es conocida por sus bordados y sedas y la de Shanghai Trio por sus colecciones de ropa para el hogar.

Shanghai es una ciudad mágica, mezcla de tradición y modernidad. No te la puedes perder!

Más información

Turismo en Shanghai: www.meet-in-shanghai.net

Dónde alojarse

Pudi Boutique Hotel Fuxing Park
Toques europeos en el barrio de la Concesión Francesa
99 Yandang Road, Huangpu - Shanghai -  China
Tel.: +86 21 5158 5888
Web: www.boutiquehotel.cc

Four Seasons Pudong
210 Century Avenue - 200120 Shanghai - China
Tel.: +86 21 2036 8888
Web: www.fourseasons.com/pudong

The Peninsula Shanghai
Precio asequible con vistas impresionantes sobre el Huangpu
32 Zhongshan East 1st Road, Huangpu - 200002 Shanghai - China
Tel.: +86 21 2327 2888
Web: shanghai.peninsula.com

Dónde comer

Yang’s Fry Dumpling
Imprescindibles las empanadillas al vapor rellenas
Nanjing West Road - Shanghai - China

Char
Para los amantes de la carne. Toques japoneses y australianos. Está en el hotel Indigo
585 Zhongshan East 2nd Road, Huangpu - 200010 Shanghai - China
Tel.: +86 21 3302 9995
Web: www.char-thebund.com

T8
Restaurante con estilo, excelente cocina de fusión asiático- mediterránea
No.8 Xintiandi North Part Lane 181 Tai Cang Road  - Shanghai - China
Tél. +86 21 6355 8999
Web: www.t8-shanghai.com

Tags:

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario