Se alquila casa (de vacaciones)

Consejos para buscar alojamiento en vacaciones

| 27/03/2012 | 0 Comentarios

Dentro de nada empezarán las vacaciones de verano, y ahora es buen momento para empezar a decidir dónde vamos a pasar esos días de vacaciones. Sin duda, este año muchos preferirán elegir un apartamento o una casa para difrutar de estos días.

No todo el mundo se irá a un hotel, cada vez está más de moda alquilar un alojamiento de vacaciones. Las razones son muchas: ahorrar costes, más libertad (sobre todo si vas con amigos), mayor espacio…

Revistas, periódicos, y ahora internet, son los cauces preferidos para obtener información de estos alojamientos. Internet ofrece un amplísimo surtido de lugares donde poder quedarse: casas de campo, apartamentos, lofts, chalets… tienes mucho donde elegir.

Alquilar sin preocupaciones

Hay varias webs que te ayudan en esta difícil tarea. No te compliques y echa un vistazo a las webs de HomeAway o Homelidays. Te facilitan la búsqueda de cualquier alojamiento en más de 140 países, no sólo en nuestro país.

Gracias a estos dos portales, podrás saber al instante qué facilidades ofrecen, ya sea piscina, internet o plaza de aparcamiento, a cuántos metros están de la playa o la ciudad más próxima, y una gran cantidad de información útil. Si decides hacerlo por tu cuenta, sin consultar estas dos páginas que te proponemos, aquí van una serie de consejos que seguro te serán de gran ayuda.

1) Lo primero infórmate bien, si puedes visita antes el apartamento o casa que quieres visitar. Si esto no es posible, pide a la agencia o al arrendador fotografías del inmueble, que aparezcan las principales habitaciones, accesos, vistas etc. No te olvides de preguntar la ubicación exacta: a cuántos metros está del centro de la ciudad, de la playa, etc., y también el estado de conservación de los electrodomésticos. Así no te llevarás ninguna sorpresa.

2) Si todo te parece bien, intenta negociar el precio, y si llegáis a un acuerdo firmad un contrato. Antes de firmarlo recuerda leerlo y revisarlo.

3) Una práctica bastante común es pagar una señal, para garantizar la reserva del piso en las fechas  acordadas. La cifra suele ser una cantidad entre el 20-30% del precio acordado. Esta cantidad se descontará del precio total del alquiler.

4) En el contrato verifica que estén los siguientes puntos:

  • Importe de la señal y el precio del alojamiento por tus días de estancia.
  • Posibilidad de cancelar la reserva sin gastos, si lo haces con mucho tiempo de antelación. Hay que indicar también el día a partir del cual la cancelación de la reserva implica la pérdida de la señal entregada.
  • Pedir un justificante del pago hecho y conservarlo.
  • No olvides tampoco comprobar que la persona que firma el recibo, o es la beneficiaria de la transferencia mediante la que se paga la señal, o es quien figura en el contrato como arrendador en calidad de propietario, o es la inmobiliaria.
  • Si os exigen fianza, que te detallen el concepto y las condiciones de su aplicación y devolución.

Si sigues estos consejos estoy seguro que tus próximas vacaciones serán todo un éxito.

Más información

HomeAway: www.homeaway.es

Homelidays: www.homelidays.es

Tags:

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario