Santander, escapada de verano

Cultura, playa, turismo... lo tiene todo

| 29/08/2014 | 0 Comentarios

Santander, escapada de verano

Cada verano, en el Palacio de la Magdalena de Santander tienen lugar los cursos estivales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Echa un vistazo a su web porque seguro que encuentras alguno de tu interés. Y ya que estás aquí, te hemos preparado una ruta para que disfrutes al máximo de tu estancia.

De ruta por Santander

Hace más de un siglo Santander era conocida por sus baños de olas y por ser el destino elegido por la burguesía para pasar sus días de descanso. La reina Isabel II fue la primera en descubrir esta ciudad tan acogedora. Alfonso XIII, su nieto, pasó aquí muchos veranos. El Palacio de la Magdalena era su residencia cuando estaba en la ciudad.

Un buen paseo por esta ciudad asomada al mar debe comenzar por el muelle para contemplar sus bonitas casas. Te dará la bienvenida los Raqueros, un monumento que recuerda a aquellos chiquillos que se lanzaban al agua para recoger unas monedas.

La elegante calle de Castelar y el paseo de Reina Victoria te proporcionarán unas vistas muy hermosas de la bahía y de las famosas playas de El Puntal  y la Magdalena. No olvides subir al Palacio. Ha sido lugar de rodaje de muchas series de televisión, como Gran Hotel. Desde el jardín tendrás unas vistas increíbles de la isla del Mouro y de su faro.

En la península de la Magdalena, además de su playa, se encuentran otras tres más: la de los Peligros, la de los Bikinis y la del Camello. Date un chapuzón en cualquiera de ellas.

Nos vamos al Sardinero para ver su magnífico Casino. Un buen plan es tomar una copa en la Terraza del Caribe (Joaquín Costa, 47) o en Maremondo (Plaza de Italia, s/n).

Si quieres continuar con el paseo a media tarde te recomendamos llegar hasta El Chiqui (Av. Manuel García Lago, 9), un restaurante muy famoso en la ciudad. Desde allí que te indiquen el camino que te lleva hasta Cabo Mayor. Después de recorrer Cabo Menor, la playa de los Molinucos y rodear el campo de golf municipal verás el faro de Cabo Mayor. Aquí está la colección del pintor Eduardo Sanz. Como estamos seguros que a estas alturas necesitarás reponer fuerzas nada mejor que pasarte por el Hipódromo de Bellavista, en la misma avenida del Faro. Su terraza para tapear es perfecta para despedir la jornada.

En Santander las tardes son además un buen momento para pasear por los Jardines de Pereda. Si te gustan las exposiciones localiza la Fundación Botín. Continúa hasta la Plaza Porticada, el centro de la ciudad y no dejes de entrar en la cripta de la Catedral o en la iglesia de El Cristo, para muchos la más bonita de Santander.

En los meses de verano Santander concentra un gran número de actividades culturales con motivo de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Contágiate de ese espíritu cultural y pásate por el Palacete del Embarcadero para ver su sala de exposiciones.

Un museo que te recomiendo es el Museo Marítimo del Cantábrico, atrévete a descubrirlo. Y si te queda tiempo, cógete uno de los barcos que atraviesan la bahía. Pedreña, Somo… son pueblos encantadores próximos a Santander.

La gastronomía santanderina tampoco puedes perdértela. El barrio pesquero es el que más restaurantes famosos tiene. En La Gaviota (Marqués de la Ensenada, 32) toma unos mejillones, en Los Peñucas (Marqués de la Ensenada, 35), unas sardinas del Cantábrico.

En la calle Hernán Cortés tienes también buenos sitios para tapear. En el número 41, La Malinche y en el número 63, Bar del Puerto. Terminamos con La Taberna del Machi (Calderón de la Barca, 9). Mientras que estás en su terraza picoteando podrás ver atracar  el ferry que viene desde Plymouth. Qué buen final para despedirnos de esta ciudad.

Foto | El Coleccionista de Instantes

Más información

Turismo en Santander: www.turismoensantander.es

Museo marítimo del Cantábrico
San Martín de Bajamar, s/n - 39004 Santander - Cantabria
Tel.: +34 942 27 49 62
Web: www.cantur.com/.../museo-maritimo-del-cantabrico

Tags: ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario