Salzburgo, de cuento

La ciudad de "Sonrisas y Lágrimas" y Mozart

| 04/01/2013 | 1 Comentario

La película de Sonrisas y Lágrimas se rodó en unos paisajes inolvidables, los de la ciudad de Salzburgo y sus alrededores. Este lugar, patrimonio de la Humanidad, es también la ciudad de Mozart. Descubre con nosotros los mejores rincones de esta coqueta ciudad.

La película Sonrisas y Lágrimas

Aunque muchos no lo saben, esta película está basada en hechos reales. El papel interpretado por la actriz Julie Andrews realmente existió y la verdadera María reveló en el libro “La historia de los cantantes de la familia Trapp” su historia. En el film hay situaciones que no se dieron, pero bueno, ya sabemos cómo es Hollywood.

Los Von Trapp emigraron a Estados Unidos y adquirieron una granja en Vermont, la Trapp Family Lodge, que en la actualidad funciona como un hotel.

Para conocer la ciudad de Salzburgo te proponemos que empieces tu recorrido por la abadía de Nonnberg, donde comienza la película. Está a los pies de una fortaleza que domina toda la ciudad y las vistas son increíbles.

La Plaza de la Residencia, en pleno centro de la ciudad, es otro de los lugares elegidos en estas primeras escenas.

Los Palacios Frohnburg y Leopoldskron hicieron de casa de los Von Trapp, mientras que los paisajes cercanos a la ciudad, con montañas de fondo, los jardines del Palacio de Mirabell, aparecen también en el film.

En el Palacio De Hellbrun se rodaron escenas en sus jardines y el cementerio de St Peter´s  fue el lugar escogido para los últimos momentos del film, cuando preparan la huida. Sin duda, uno de los paisajes más bucólicos, es el del pueblo de St.Gilgen y el lago Wolgang.

La ciudad de Mozart

En el número 9 de la calle Getreidegasse, nació, un 27 de enero de 1756, el gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Aquí vivió durante sus primeros años y a lo largo de su vida se quedaría largas temporadas. En la calle Makarplatz, 8 podrás conocer su  posterior residencia.

Si vienes en La Semana de Mozart, entre finales de enero y febrero, podrás disfrutar de obras y conciertos contemporáneos que interpretan piezas del autor desde nuevas perspectivas. Los conciertos se realizan en la Casa de Mozart, la Gran Casa del Festival  y en otros escenarios. Una semana de música clásica que no deja indiferente a nadie.

Esos días la nieve se asoma en todos estos mágicos lugares, pero eso no impide que miles de turistas quieran recorrer estos paisajes. La ciudad es perfecta para conocerla a pie y el transporte público es muy bueno para visitar los alrededores.

Qué ? Te animas a conocer Salzburgo ?

Más información

Turismo en Salzburgo: www.salzburg.info

Dónde alojarse

Hotel Sacher y Hotel Bristol
Donde los protagonistas de la película se instalaron

Schwarzstraße 5-7 - A-5020 Salzburgo - Austria
Tel.: +43 662 889 770
Web: www.sacher.com

Makartplatz, 4 - 5020 Salzburgo- Austria
Tel.: +43 662 873 557
Web: www.bristol-salzburg.at

Dónde comer

Zum Mohren
Una casa del siglo XV. Imprescindible para probar la comida local
Judengasse, 9 / Rudolfskai 20 - A-5020 Salzburgo - Austria
Tel: +43 662 840 680
Web:  www.restaurant-zummohren.at

Mozart Dinner Concert
Para cenar con tu pareja a la luz de las velas mientras escuchas música del compositor
Salzburger Konzertgesellschaft mbH - A-5020 Salzburgo - Austria
Tel.: +43 662 828 695
Web: www.salzburg-concerts.com

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La película de Sonrisas y Lágrimas se rodó en unos paisajes inolvidables, los de la ciudad de Salzburgo y sus alrededores. Este lugar, patrimonio de la Humanidad, es también la ciudad de Mozart. Descubre con nosotros los ……

Deja tu comentario