Salir en Estocolmo

Direcciones imprescindibles para disfrutar al máximo de tu estancia

| 20/11/2012 | 1 Comentario

Has llegado a Estocolmo, has visitado las principales atracciones turísticas y… ahora qué? Ahora te queda mucho por ver ! Estocolmo es una ciudad ideal para salir, ir de compras o moverse por sus locales gays.

Sigue leyendo, que te contamos lo que no puedes perderte !

Un café y un tentenpié

El mejor lugar para tomarse un café es Sundbergs Konditori, en Järntorget 83. Se dice que es la pastelería más antigua de la ciudad. Tiene platos ligeros y baratos.

Tampoco te pierdas String, en Nytorgsgatan 38. Un peculiar local para la gente joven

Si lo que te apetece es tomar algo rápido y muy especial dirígete al Mercado Saluhall, en Östermalmstorg. En cualquiera de sus restaurantes podrás degustar productos típicos de Suecia y delicatessen.

De restaurantes

Para comer platos económicos a mediodía ten en cuenta que las cafeterías de los museos tienen platos originales y a buen precio.

Para cenar apunta estas tres direcciones:

  • Mälarpaviljongen, en Norr Mälarstrand. Tiene una terraza que es muy frecuentada en verano. Es un restaurante al aire libre.
  • Sorprende a tu pareja en el selecto bar-restaurante Strandbryggan, en Strandvägen, junto al puente de Djurgårdsbron.
  • Grand Verandan, en Blasieholmshamnen,8, donde puedes cenar un smörrgasboard o buffet con diferentes tipos de pescado y carnes frías .

Si tu presupuesto es reducido, acércate a Kungs Hallen, en Kunsgatan  44. Son varios restaurantes de comida rápida pero con estilo.

Cena como un Premio Nobel

¿ Te gustaría sentirte como un Premio Nobel por una noche ? En el Ayuntamiento, donde se otorgan los premios, hay un restaurante donde, previa reserva, se organizan veladas que reproducen la gala de los premios, pudiendo elegir el menú de tu premio Nobel favorito.

Primero comenzarás subiendo a la torre del Ayuntamiento, diseñado en 1920 por Ostberg, donde te ofrecerán  una copa de champán. Seguirás con una cena de la costosísima vajilla Nobel y terminarás, por supuesto, con  la entrega de una medalla conmemorativa (pero de chocolate 😉 )

Salir en Estocolmo

Los locales que no te puedes perder para disfrutar de la noche en Estocolmo son:

  • Absolute Icebar, Vasaplan 4. Es un sitio muy curioso donde podrás ver paredes, barras, sillas y vasos fabricados con hielo. Ojo, sólo durante la época de más frío.
  • Kvarnen, en Tjärhovsgatan 4. Es uno de los mejores bares de la ciudad.
  • Mosebacke, en Mosebacketorg 3. Con música en directo mientras te tomas una copa.

La zona de marcha más bohemia de la ciudad es Södermalm. Si buscas una zona más exclusiva ve a Stureplan, pero prepara el monedero…

Estocolmo Gay

Estocolmo no tiene ninguna zona específica gay. Hay bares y clubs gays tanto en Gamla Stan y Södermalm, como en Kungsholmen y en el centro.

No te pierdas Side Track, en Wollmar Yxkullsgatan 7. Es el sitio preferido de muchos gays por su atmósfera íntima y su buena relación calidad-precio y Naglo Vodkabar, en Regeringsgatan 4, donde podrás tomar un amplio surtido de vodkas. Siempre hay buen ambiente.

Y otra pista más: Ambassadeur, en Kungsgatan 18. Son varios clubs unidos, perfecto si quieres escuchar diferentes tipos de música sin cambiar de local.

De shopping

En Suecia en general, y en Estocolmo en particular, las compras imprescindibles son las piezas de cristal, la mermelada de cloudberry (era la preferida de Greta Garbo), los objetos de diseño y el símbolo del centro de Suecia: el famoso caballito Dalahasten.

Bondegatan, Nytorgsgatan y Södermannagatan son las calles principales para tus compras.

Si quieres comprar ropa a buen precio, con tara o de excedentes, visita Tjallamalla y Lisa Larsson´s, y si eres un bohemio empedernido no te pierdas el SoFo (al sur de la calle Folkungagatan).

Para los amantes del diseño escandinavo os recomiendo 10 Swedish Designers, en Götgatan 25. En Design Torget, en Karlaplan, 13, encontraréis lo mejor del diseño sueco aplicado a los objetos cotidianos. Además en las calles de Grev Turegan y Birger Jarlsgatan se encuentran las tiendas de las diseñadoras suecas Anna Hotblad y Filippa K.

Las tiendas de antigüedades se concentran en Gamla Stan y en Valastan, y para los que disfrutan del chocolate la mejor tienda es Chokladfabriken, en Renstiernas Gata, 12.

Tarjetas y pases

Si vas a pasar varios días en Estocolmo una forma de ahorrar es adquiriendo alguna de las tarjetas que ofrece la oficina de turismo.

  • Island Hopper Pass: Para viajar por el archipiélago utilizando los barcos de la compañía Waxholmsbolaget. Si quieres pasar una noche en una de las islas, es tu medio de transporte ideal. Reserva tu alojamiento en las habitaciones rústicas de Skagardshotellet en la isla de Nynashamn.
  • Stockloms Kortet: Para entrar a más de 50 museos, viajes ilimitados con la empresa municipal de transporte y un minicrucero por el archipiélago.

Ahora tienes todo para que tu estancia en Estocolmo sea inolvidable. A disfrutar !

Más información

Turismo de Estocolmo: www.visitstockholm.com

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Has llegado a Estocolmo, has visitado las principales atracciones turísticas y… ahora qué? Ahora te queda mucho por ver ! Estocolmo es una ciudad ideal para salir, ir de compras o moverse por sus locales gays. Sigue leyen……

Deja tu comentario