Ruta por los castillos del norte de Escocia

Vente a conocer lugares únicos

| 26/10/2012 | 1 Comentario

Gaitas, faldas escocesas o kilt y whisky son las primeras palabras que vienen a nuestra mente cuando mencionamos Escocia. Pero hay mucho más, paisajes  de cuentos de hada, castillos legendarios, leyendas de fantasmas y monstruos que viven en lagos. Hoy te proponemos realizar una ruta en coche por el norte del país y sus castillos.

Castillos y dragones

Comenzamos nuestra ruta en Inverness, la capital de las Highlands, cuyo impresionante castillo data de 1830. De allí no hay nada mejor que visitar el famoso Lago Ness. Verás al monstruo ? Coge un crucero que hace el recorrido por el lago y suerte…

En las orillas del lago  se encuentra Urquhart Castle, testigo de excepción de numerosas batallas.

Al norte de Inverness te recomendamos visitar Cawdor Castle. Hoy día sigue habitado por la familia Cawdor y pueden visitarse sus jardines y algunas estancias.

Tras regresar a Inverness dirígete a Dunrobin Castle. Es una mansión espectacular y está situada muy cerca del mar. Más de 150 habitaciones, espléndidos jardines, un museo de trofeos de caza… son sólo algunas de las sorpresas que podrás ver.

Nos vamos ahora a Elgin, pero antes de visitar esta localidad, tenemos que pararnos en la Dallas Dhu Historici Distillery, donde nos mostrarán el proceso  por el cual se destila el whisky y después podremos degustarlo.

En Elgin, visita la catedral, construida sobre las ruinas de otra catedral que data del siglo XII. Sube los 144 escalones que separan el suelo de lo alto de la torre y disfruta de las vistas.

La ruta continúa por el Huntly Castle, sitiado un montón de veces en  sus más de 500 años de historia, y por uno de los más espectaculares de Escocia, el Dunnottar Castle. Este último está sobre una enorme roca a orillas del mar. No sólo podrás ver el castillo, sino también la iglesia o los edificios que rodean a la torre.

Muy próximos a Aberdeen encontramos el Drum Castle. Es una mansión famosa porque es una de las tres casas con torreón más antiguas de Escocia.

Nuestra última parada la haremos en Castle Fraser. Su área de picnic bien merece una visita y darnos un homenaje que bien nos lo merecemos.

No te pierdas estos maravillosos castillos y descubre los secretos de esta tierra de leyenda !

Más información

Turismo en Escocia: www.visitscotland.com

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Gaitas, faldas escocesas o kilt y whisky son las primeras palabras que vienen a nuestra mente cuando mencionamos Escocia. Pero hay mucho más, paisajes  de cuentos de hada, castillos legendarios, leyendas de fantasmas y mons……

Deja tu comentario