Ruta a pie por Barcelona – Parte 1

Descubre la Ciudad Condal

| 26/08/2012 | 1 Comentario

Barcelona siempre está de moda. Siempre hay exposiciones y actuaciones que nos invitan a volver una y otra vez. Te hemos enseñado el barrio gay por excelencia en la ciudad condal, y hoy queremos proponerte un recorrido para disfrutarla a pie en 48 horas.

El barrio gótico

Comienza en las Ramblas, donde barceloneses y gentes de todos los rincones vienen a pasear. Es un lugar bullicioso, lleno de colorido gracias a sus pájaros multicolores, flores y muchas más cosas.

En la Plaza de Catalunya toma un descanso en el Café Zurich, y después dirígete al impresionante Gran Liceu o al Palau de la Virreina, un centro de exposiciones.

El mercado de la Boquería, para muchos es el mercado más bonito de Europa. No tengas prisa en recorrer sus puestos.

A la altura del Liceu aparece una torre gótica, la de la iglesia del Pi. Es un espacio peatonal lleno de cafés y tiendas curiosas.

La Plaza Villa de Madrid, con la Vía Sepulcral romana perfectamente conservada y el monasterio gótico de Santa Ana donde tienes que ver su claustro, son otras de las paradas que tienes que hacer. Desde ahí la plaza Real está a sólo unos minutos.

La Catedral en el Barrio Gótico es todo un símbolo en la ciudad. Da un paseo hasta el Mercado del Born y toma un descanso en alguna de las cafeterías o restaurantes que te saldrán al paso. En la calle Banys Nous, hay encantadoras “granjas”. Son cafeterías especializadas en dulces.

Muy cerquita de aquí se encuentra la espléndida Basílica Santa María del Mar, la iglesia más hermosa de la ciudad. Recuerda que el centro del Born está lleno de docenas de tiendas de moda y diseño.

El Raval

El Raval es uno de los barrios más castizos de Barcelona. Está situado entre las Ramblas y las Rondas de Sant Pau, Sant Antoni y Universitat.

Mucho arte es lo que encontramos en sus rincones. El Museo de Arte Contemporáneo y el Hospital de las Santa Creu, hoy la Biblioteca de Catalunya, son sólo algunos de los edificios que te esperan.

Los amantes del románico tienen que visitar la iglesia de Sant Pau del Camp, el conjunto más notable de la ciudad, sobre todo el claustro con arcos trilobulados del siglo XIII.

El Eixample

Museos, fundaciones y el conocido Paseo de Gràcia son las claves de este famoso barrio modernista.

Entre las calles de Villarroel, Valencia, Balmes y la Gran Vía de les Cortes Catalanes se ha formado el Gaixample, el barrio gay de Barcelona. Tiendas, ocio, servicios todo pensado para nosotros. No querrás salir de aquí !

No te pierdas la segunda entrega de Barcelona a pie, una ruta por el modernismo y los mejores pintores !

Más información

Turismo en Barcelona: www.barcelonaturisme.com

Tags: , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Barcelona siempre está de moda. Siempre hay exposiciones y actuaciones que nos invitan a volver una y otra vez. Te hemos enseñado el barrio gay por excelencia en la ciudad condal, y hoy queremos proponerte un recorrido pa……

Deja tu comentario