Roma gratis o casi

Conócela de forma diferente

| 23/04/2013 | 0 Comentarios

Roma gratis o casi

Es posible conocer Roma, La Ciudad Eterna, de forma low cost? La respuesta es sí! Hay monumentos históricos y museos gratis, conciertos de entrada libre, etc… Aprovecha que ya ha llegado el buen tiempo y ven a conocer la dolce vita.

Paseo por el arte

En Roma las iglesias cuentan con muchas obras de arte y lo mejor de todo, en la mayoría no hay que pagar por verlas. El Moisés de Miguel Angel se halla en San Pietro in Vincoli, en Santa María del Popolo podrás ver cuadros de Caravaggio y en la de Santa Maria Della Vittoria, el Extasis de Santa Teresa de Bernini. En San Pedro del Vaticano, podrás ver la Pietá también de Miguel Angel.

El último domingo de cada mes, de 9 a 12, puedes ver gratis los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Pero prepárate porque las colas son enormes!

Los museos estatales te invitarán a pasar el día de tu cumpleaños. Sólo tienes que enseñar tu DNI ese día. Consulta la lista de museos gratis en www.turismoroma.it

Actividades al aire libre

La primavera es perfecta para conocer Roma a pie o en bici. Qué tal si disfrutas de un picnic en alguno de sus parques y jardines? El parque más grande de Roma, Villa Pamphili, es idóneo para saborear paninis mientras estás rodeado de árboles y mucha paz.

En las orillas del Tíber ya han empezado a surgir las terrazas con buena música, perfectas para tomar una copa o picotear algo antes de cenar. Al lado del río se encuentra una playa artificial donde además de descansar puedes practicar algún deporte o simplemente pasear.

Un crucero por el río es otro plan que no debes perderte. Desde el puente de Sant Angelo salen barcos que navegan por el río.

La mejor panorámica de los principales monumentos de la ciudad la tienes desde el mirador de Gianicalo, en el Trastevere. Detrás de la Piazza del Campidoglio tienes también unas buenas vistas del Foro. Una de las vistas que más impresiona está en la Piazza dei Cavalieri di Malta. Mira por el ojo de la cerradura de la puerta del Priorato de los Caballeros de Malta y verás un jardín secreto con la cúpula del Vaticano al fondo.

Otro plan gratis es pasear por la calzada más famosa del mundo, la Via Appia Antica. Los domingos suele haber rutas guiadas. Los amantes de las bicis pueden alquilar una en muchos sitios en la ciudad y si quieres revivir la película de Audrey Hepburn y Gregory Peck Vacaciones en Roma, alquila una Vespa! Hay tours organizados por la ciudad.

Siente la música

Si te encanta la música y quieres escucharla en sitios únicos, la Associazione Internazionale Amici di Música Sacra organiza conciertos corales, de cámara y órgano en diferentes iglesias. La entrada es  gratuita.

En verano, el Festival Estate Romana ofrece diferentes eventos de música, danza, cine en plazas, parques… y muchos de ellos son gratuitos.

De mercadillos

A quién no le gusta conseguir gangas? Si no quieres gastarte mucho dinero en tus regalos, ven a alguno de estos rastros que te proponemos.

El rastro de Porta Portese es gigantesco, tiene de todo. En el de San Giovanni, hay ropa nueva, de segunda mano, bisutería… En el Campo dei Fiori, las frutas, quesos y fiambres son lo más demandado. Y si quieres comprar regalos no muy caros, pásate por la zona de la Fontana di Trevi (via delle Muratte y via De Lavatore).

No podemos terminar sin aconsejarte algunos alojamientos baratos. En Roma, hay hostales, albergues y pensiones a precios muy bajos. Echa un vistazo a las páginas especializadas en viajes para ver sus ofertas.

Ciao amigos! Os esperamos en la bella Italia!

Más información

Turismo en Roma: www.turismoroma.it

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario