Riga, Capital Europea de la Cultura 2014

La sorpresa de Letonia

| 04/02/2014 | 0 Comentarios

Riga, Capital Europea de la Cultura 2014

Este año hay que visitar Letonia. Además de visitarla porque ya tienen el euro, hay una importante razón más. En este 2014 Riga es la Capital Europea de la Cultura. Paseamos por el casco histórico y por otros rincones de la  capital de Letonia.

Eventos culturales Riga 2014

Los eventos culturales se sucederán durante todo el año, y para todos los públicos. La Noche de  los Museos o las Noches Blancas, son sólo dos de ellos.

El Carnaval de Riga o la puesta en escena de las óperas de Wagner son ocasiones perfectas para vivir la cultura de cerca. Además la nueva sede de la Biblioteca Nacional albergará una exposición sobre los 500 años de historia del libro impreso.

Un paseo por la ciudad

Seguro que no sabes que Riga fue la ciudad más importante de Suecia en el siglo XVII o que fue la tercera ciudad rusa tras Moscú y San Petersburgo. Aunque Riga está en la costa del Báltico, es el río Daugava el que pasa por la ciudad.

Un buen punto de partida para conocer la ciudad es comenzar dando un paseo en barco. Llega hasta el embarcadero y súbete a uno de los barcos de estilo del Mississippi.

Visita después el Parque Bastejkalns junto al Monumento a la Libertad. Este monumento de más de 40 metros significa mucho para los letones, ya que lo pagaron y lo levantaron en 1935. La mujer que  se levanta sobre la columna se la conoce como Milda, y las tres estrellas que alza representan las 3 regiones culturales del país.

Riga es también perfecta para ver edificios alemanes de estilo art-nouveau. Es la mejor ciudad de Europa para ver este estilo. La Casa de los Gatos es un claro ejemplo de ello, y además tiene una curiosa leyenda. Sabes cuál es? Tendrás que venir a Riga!

Nuestro paseo termina en el casco antiguo entre callejas con casas restauradas y edificios modernistas como la de los Tres Hermanos.

No hay que perderse ni de día ni de noche el lugar más fotografiado de Riga, la plaza Ratslaukums. La Casa de los Cabezas Negras es el edificio más famoso. Su fachada de tonos rojos y blancos te recordará a casas de Holanda y Bélgica. La Iglesia de San Pedro y el Ayuntamiento también se encuentran en las proximidades de la plaza.

Seguro que tú descubrirás más rincones, así que por qué no vas y nos lo cuentas?

Foto | Stephen Downes

Más información

Turismo en Riga: www.liveriga.com

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario