Recorre el Camino del Cid

De Burgos a Alicante por las tierras del famoso caballero

| 19/02/2016 | 0 Comentarios

Recorre el Camino del Cid

Esta semana la serie el Ministerio del Tiempo de TVE ha rescatado del olvido a un gran héroe de nuestro país: el Cid Campeador. Te proponemos seguir sus huellas a través de una ruta que te llevará desde Burgos a la Comunidad Valenciana. Si acompañas la ruta con el libro, El Cantar de Mío Cid, tu experiencia será aún más satisfactoria.

El Camino del Cid

Aventura, cultura, historia… el Camino del Cid te traslada a otra época durante más de 2000 kilómetros. Recorre los senderos y recuerda los grandes acontecimientos y las hazañas que formaron parte de la vida del Cid, Rodrigo Díaz de Vivar. Desde Burgos hasta Alicante seguirás los lugares por los que pasó el Cid en su destierro.

Nosotros te recomendamos realizarlo en coche porque es más cómodo, aunque si estás en buena forma física también puedes hacerlo en bicicleta. Los amantes del senderismo tienen un trazado de más de 1000 km para recorrer a pie, así que si tu deseo es conocer a fondo lugares únicos y con sabor a medievo, esta es la mejor forma de hacerlo.

Da igual la manera que elijas para recorrer el Camino del Cid. A tu paso te encontrarás con buena gente que te animará a continuar y estarán encantados de enseñarte su pueblo o su villa y explicarte la huella que dejó el Cid en ese lugar. No te olvides de que en los alojamientos rurales y en otros establecimientos te sellarán el salvoconducto. La inscripción que aparece en él te indica para qué sirve: “para andar y viajar a salvo por las tierras y los reynos, que yo Rodrigo, caminare, viere e conosciere”.

¿Mito o realidad? Esa ha sido la gran pregunta que rodea la vida del Cid. Un buen punto de partida para empezar es el pueblo donde nació este gran caballero, Vivar del Cid, en la provincia de Burgos. Soria, Guadalajara, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante son las otras paradas de este interesante itinerario. Varios son los monumentos Patrimonio de la Humanidad que saldrán a tu paso, como la catedral de Burgos o el Palmeral de Elche. Sin olvidarnos de pueblos realmente sorprendentes como Sigüenza o Albarracín. Un viaje muy completo que te conquistará.

Más información

El Camino del Cid: www.caminodelcid.org

Tags: , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario