Quito, el tesoro de Ecuador

Ven al centro del mundo

| 21/02/2013 | 1 Comentario

Quito, el tesoro de Ecuador

La ciudad de Quito está en medio de los Andes, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la capital más alta del mundo.

A tan sólo 47 km del centro se ubica el Ecuador, o lo que es lo mismo, la latitud 0, donde podrás pisar los dos hemisferios al mismo tiempo.

Miles de años de historia

En el siglo XV se fundó la ciudad y, aunque no ha perdido ni costumbres ni tradiciones, hoy es moderna y cosmopolita. Es un lugar que te sorprenderá la primera vez que lo veas.

Su centro tiene un gran número de iglesias y conventos, con aires precolombinos que recuerdan su pasado, coloniales e incluso contemporáneos. En la Plaza de San Francisco está la Iglesia del mismo nombre o el Escorial de las Américas como se la conoce. Aquí podrás ver un gran retablo barroco cubierto de pan de oro, con la Virgen de la ciudad, la Virgen de Quito.

Todavía te queda ver dos joyas de la ciudad, la Iglesia de la Compañía de Jesús, con un interior que te dejará con la boca abierta (los pilares y las bóvedas están recubiertos de pan de oro) y la Catedral, uno de los templos más antiguos de América Latina. Esta última se encuentra en la Plaza de la Independencia donde actualmente se halla el Palacio Presidencial o Palacio de Carondelet.

Prepara la cámara porque no dejarás de hacer fotos de las casas de colores, los balcones llenos de geranios y las tiendas de ultramarinos. El cerro que ves desde la ciudad está coronado por la Virgen con alas de Quito. Al lado verás el volcán Pichincha.

No vayas con prisa, notarás como tu respiración, tu forma de andar van lentamente. Todavía te queda mucho que ver, como la Escuela Taller de Quito, o nuestra calle favorita, La Ronda. Aquí, durante todo el año, se organizan juegos tradicionales para niños como el futbolín. Otras veces hay conciertos, así que da igual cuándo vengas, no vas a aburrirte. Además pensarás que estás en Andalucía cuando veas las fachadas blancas y los balcones llenos de geranios.

No te vayas sin ver el Centro de Arte Contemporáneo o el Museo Casa del Alabado. Su colección de piezas de arte precolombino es muy interesante.

Cuando abandones el casco antiguo pásate por La Mariscal, donde encontrarás los mejores cafés, locales para tomar copas, bares, hoteles… Y también para comprar, porque allí está el Ecuador Gourmet y el mercado de artesanías.

No te vayas de Quito sin comprar algún bolso hecho con paja teñida y cuero, ropa de alpaca o un sombrero panamá.

Quito no acaba aquí

Quieres realizar unas excursiones cerca de Quito? Toma nota de nuestras sugerencias.

Coge un tren desde la estación de Chimbacalley y dirígete a Machahi, en  la provincia de Pichincha. En las faldas de Cotopaxi encontrarás el palacio inca de la Hacienda de San Agustín del Callo. Aquí puedes alojarte para visitar el Parque Nacional alrededor del volcán, los mercados indígenas y además dar de comer a las llamas porque en su patio las verás muy de cerca.

La Hacienda Zuleta es otro lugar perfecto para explorar los alrededores de los Andes, si es a caballo mucho mejor.

Y a tan sólo dos horas y media de Quito el Mashpi Lodge es un lugar perfecto para adentrarte en la selva. Podrás bañarte en las cascadas, subirte en un teleférico para ver las especies animales, de aves, etc.

Vive una experiencia diferente en Quito!

Más información

Turismo en Quito: www.quito.com.ec

Turismo en Ecuador: www.ecuador.travel

Dónde alojarse

Hotel Casa Gangotena
Es una casa colonial restaurada que todavía conserva sus murales y arquitectura originales. Es todo un hotel de cinco estrellas
Bolivar Oe6-41 y Cuenca - Quito - Ecuador
Tel.: +593 2400 8000
Web: www.casagangotena.com

Hotel Plaza Grande
Otro cinco estrellas para descansar como un rey. Sus restaurantes son muy recomendables
Garcia Moreno N5-16 y Chile - Quito - Ecuador
Tel.: +593 2251 0777
Web: www.plazagrandequito.com

La Casona de la Ronda
Una casa típica con patio en pleno centro histórico
Morales (La Ronda) OE1- 160 Quito - Ecuador
Tel.: +593 2228 7538
Web: www.lacasonadelaronda.com

Dónde comer

La Octava de Corpus
En el barrio de San Marcos. Muy original, con muchos objetos antiguos. Es uno de los restaurantes más clásicos de la ciudad
Jun ín E2-167 - San Marcos - Quito - Ecuador
Tel: +593 2295 2989
Web: www.facebook.com/pages/Octava-de-Corpus

La Choza
12 de Octubre N24-551 y Cordero - Quito - Ecuador
Tel.:  +593 2223 0839
Web: www.lachozaec.com

El Verde Esmeralda
Zaldumbide N25-165 y Toledo - Quito - Ecuador
Tel.: +593 2222 5313

Tags: , ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La ciudad de Quito está en medio de los Andes, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar, lo que la convierte en la capital más alta del mundo. A tan sólo 47 km del centro se ubica el Ecuador, o lo que es lo mismo, la ……

Deja tu comentario