Qué ver en Córdoba

De la Mezquita a Madinat al-Zahra

| 11/09/2014 | 0 Comentarios

Qué ver en Córdoba

Anímate a pasar unos días en Córdoba. Hay tanto que ver y sentir que un solo viaje no será suficiente para conocer la ciudad. Te fascinará, estamos seguros.

Córdoba, la joya de los califas

Cuando uno llega a Córdoba lo primero que quiere ver es su Mezquita-Catedral y el famoso Patio de los Naranjos. Te recomendamos que la visites de día y de noche. Verás como el lugar se transforma cuando caen las luces y tiene un aire mágico. Infórmate de los espectáculos de luz y sonido de la Catedral, merecen la pena.

El Alcázar y sus jardines son también un lugar para ver de día y de noche. Cuando cae el sol aquí también te esperan espectáculos de luz y sonido.

Una de las actividades que más gusta a todos los que vienen a la ciudad son los espectáculos ecuestres de las Caballerizas Reales, donde el caballo es el protagonista.

Callejear por esta pequeña ciudad es estupendo. De vez en cuando para en alguna típica taberna cordobesa y pídete un salmorejo o unas berenjenas con miel. Piérdete por las calles estrechas. Tranquilo, que siempre llegarás a una calle principal así que déjate llevar.

Ruta por la ciudad

La Puerta de Almodóvar es un buen comienzo para descubrir la ciudad. El callejón de las Flores, muy próximo a la mezquita, es uno de los lugares más fotografiados.

Busca también tiempo para visitar el Museo de Julio Romero de Torres, el más conocido de la ciudad. Al atardecer, la plaza del Triunfo y el Puente Romano cobran vida. Déjate seducir por estos lugares y pasea sin prisas.

Un plan que sin duda te recomendamos es conocer un poco más los baños árabes de Córdoba. En los Baños del Alcázar Califal te informarán mediante una exposición por qué eran tan importantes los baños en la época califal. A continuación ve hacia los Hammams de Al Andalus y date un capricho: un baño con masaje de aceites… y después una comida andalusí.

Los patios de Córdoba son otro atractivo que cada mes de mayo atrae a miles de turistas a la ciudad. Además de refrescar y decorar las viviendas son todo un símbolo de la ciudad. Las flores invaden todo el patio con su aroma por lo que es una experiencia increíble.

Nuestro paseo por Córdoba termina en Madinat al-Zahra, a sólo unos kilómetros del centro de la ciudad. Esta ciudad palacio data del siglo X y sólo está excavada el 11%. Imagínate cuántos secretos quedan por salir al exterior!

Y ya que estás en Córdoba, qué te parece si te recomendamos unas compras? En el Zoco Municipal  podrás comprar recuerdos hechos por los propios artesanos que allí viven. El sonido de una guitarra te acompañará durante todo tu viaje, así que no te quedes con las ganas y compra una artesanal en el taller de José Rodríguez Peña. En Bodegas Mezquita compra productos locales, como queso en aceite o membrillo. Y en la Tienda del Olivo, todo lo relacionado con el aceite de oliva, como sus jabones.

Te esperamos este fin de semana en Córdoba!

Más información

Turismo en Córdoba: www.turismodecordoba.org

Mezquita-Catedral: www.catedraldecordoba.es

Alcázar: www.alcazardelosreyescristianos.cordoba.es

Caballerizas Reales: www.caballerizasreales.com

Museo Julio Romero de Torres: www.museojulioromero.cordoba.es

Dónde ir de compras

Taller de José Rodríguez Peña
San Pablo, 10. Bajo (junto al Ayuntamiento) - 14002 Córdoba
Tel.: +34 957 017 698
Web: www.guitarrasjoserodriguez.es

Bodegas Mezquita
Ronda de Isasa 10, local 8 - 14003 Córdoba
Tel.: +34 957 107 859
Web: www.bodegasmezquita.com

La Tienda del Olivo
San Fernando 124 B - 14001 Córdoba
Tel.: +34 957 474 495

Tags:

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario