Punta del Este, glamour en Uruguay

La Riviera de América Latina

| 10/12/2013 | 0 Comentarios

Punta del Este, glamour en Uruguay

Playas infinitas y naturaleza salvaje son dos atractivos más que suficientes para ir en esta época del año a Uruguay. Punta del Este es perfecta entre diciembre y marzo, ya que aquí es verano, un destino ideal para celebrar tu luna de miel. Mucha vida social, yates, alta burguesía latinoamericana y extranjera, animada vida nocturna… todo es glamour en esta localidad uruguaya.

Pero dónde está esta pequeña ciudad uruguaya? Está a poco más de 130 km de Montevideo y desde Buenos Aires en avión sólo tardas 40 minutos. Los meses de invierno en Europa se convierte en el lugar elegido por ricos y famosos no sólo del viejo continente sino también de toda América. No es de extrañar que Punta del Este sea conocida como la Saint-Tropez de Uruguay.

En coche por la Ruta 10

Punta del Este es una pequeña península que además de la ciudad que le da nombre incluye otras ciudades como La Barra, Maldonado y José Ignacio. En Punta del Este destaca su puerto siempre lleno de yates y pequeñas embarcaciones y sus playas para tomar un merecido descanso, como la Mansa.

No te olvides de dar una vuelta por la playa Brava donde se encuentra la escultura “Hombre emergiendo a la vida” o como se la conoce popularmente “La Mano”.

A tan sólo 10 km del centro si sigues la Ruta 10 llegarás a La Barra. La vida gira en torno a la playa de Bikini y Manantiales y también en la multitud de locales que pueblan sus calles. Saborea la comida local en Cactus y Pescados o en Fish Market, dos terrazas siempre llenas. Después visita alguna de las discotecas de la zona.

Si continúas la Ruta 10 tu siguiente parada será Jose Ignacio. Los atardeceres de este pequeño pueblo pesquero son mágicos. Contempla este momento desde la piscina del Hotel Playa Vik y no te vayas sin recorrer las tiendas de la zona o tomar una copa junto al faro en La Huella.

Otros sitios que tienes que visitar cuando vengas a Punta del Este son los que te contamos a continuación: Isla Gorriti es un sitio ideal para practicar deportes acuáticos y en Punta Ballena es donde se encuentra Casapueblo. Es la antigua casa de veraneo del artista uruguayo Carlos Páez Vilaró y hoy es una ciudadela-escultura, que incluye un museo, una galería de arte, y un hotel llamado Hotel Casapueblo, que está dentro de la estructura. Te recordará su estilo a la isla de Santorini.

Ven a disfrutar de este rincón del planeta, te sorprenderá.

Más información

Turismo en Punta del Este: www.vivapunta.com

Dónde alojarse

Hotel Fasano Las Piedras
Con piscina entre las rocas y pequeños bungalows
Cno. Cerro Egusquiza y Paso del Barranco - La Barra - Punta del Este CP 20400 - Uruguay
Tel.: +598 42 670 000
Web: www.laspiedrasfasano.com

Hotel Estancia Vik José Ignacio
Hotel de diseño, con piscina infinity
Balnerario José Ignacio - Punta del Este - Uruguay
Tel.: +598 94 605 212
Web: www.vikretreats.com

Posada Casa Zinc Hotel
Un hotel pequeño, de ambiente familiar
La Barra - Punta del Este - Uruguay
Tel.: +598 99 620 096
Web: www.casazinc.com

Dónde comer

Parador La Caracola
Laguna Garzón - Uruguay
Tel.: +598 94 223 015
Web: www.paradorlacaracola.com

Parador La Huella
Buena cocina internacional al borde del mar
Playa Brava José Ignacio - Uruguay
Tel. +598 44 862 279
Web: www.paradorlahuella.com

El Chancho y la Coneja
Deliciosos platos preparados en horno de barro
Calle 12 esq. Ruta 10 - La Barra - Uruguay
Tel.: +598 42 772 497
Web: www.elchanchoylaconeja.com

Tags:

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario