Puerto Rico, naturaleza y playas

El país del descanso

| 29/04/2012 | 0 Comentarios

Si estás pensando en un paraíso con una naturaleza desbordante, te recomiendo Puerto Rico. No sólo encontrarás unas de las mejores playas del Caribe, también los amantes de la botánica disfrutarán en este viaje. Tampoco te pierdas el día y la noche de San Juan de Puerto Rico !

Naturaleza y mucho más

Comienza por el bosque tropical llamado El Yunque. Helechos gigantes, orquídeas silvestres o enredaderas de flores rojas son sólo algunas de las maravillas que te vas a encontrar.

Está situado en el noroeste de la isla. Te aconsejamos ir temprano, a primera hora de la mañana. Dirígete al Centro de Visitantes, allí te recomendarán alguna ruta. Si vas en coche, llega hasta la cascada de La Coca, y desde aquí  dirígete a la cascada de la Mina o hasta el Pico El Yunque. La torre de observación  del Monte  Britton te proporcionará una panorámica difícil de olvidar.

En la Playa de Luqillo, te espera el mejor descanso: arena blanca y fina y la inmensidad del mar, se puede pedir más?

En bicicleta también puedes  entrar en contacto con la Naturaleza. Desde Piñones pedalea hasta la Punta de Maldonado . El recorrido es asombroso porque irás a orillas del océano.

Las aguas de Puerto Rico deparan sorpresas a todo aquel que quiera ver su fondo marino. Tienes que dirigirte a Guánica, un pueblo de pescadores. Coge una barca de colores y ve hasta la impresionante Isla de Giligan: un lugar salvaje donde podrás practicar snorkel. Debes ir muy pronto porque sólo caben en ella 900 personas y cuando alcanza el cupo ya no dejan pasar a nadie más.

Si te apetece otro plan, podrás tomar el sol en la Playa del Jaboncillo (ojo: el nudismo está prohibido) o practicar surf en Punta Ballena.

Y otra idea más:  aquí se encuentra el bosque seco subtropical mejor conservado de todo el planeta. Verás cactus gigantes y una espectacular vegetación. Como  estás en la zona más seca de la isla y las temperaturas son muy altas no te olvides ponerte  una gorra y llevar una botella de agua . Podrás pasar un rato agradable viendo pájaros carpinteros, mariposas, etc… e incluso practicar alguna ruta de senderismo.

No te vayas de Guánica sin ver un espectáculo único: a escasos kilómetros se encuentra un pueblecito llamado La Parmera. Coge un barco para ver su bahía fluorescente ! Es producto de un fenómeno natural,ya te contarán la historia. Desde la isla de Vieques también puedes verlo. Ve cuando no haya luna llena.

Visitas imprescindibles

No abandones la isla sin visitar estos dos lugares imprescindibles: El primero, la ciudad Ponce. Su pasado señorial todavía permanece en las calles cuidadas y las antiguas casas criollas de madera. El Castillo Serrallés o la Cruceta de Vigía son dos visitas obligadas.

Y el otro lugar que te proponemos conocer es el Centro Ceremonial Indígena de Tibes, el cementerio indígena más antiguo descubierto en las Antillas. Su museo es muy interesante, pero el yacimiento en sí es sorprendente.

Más información

Dónde alojarse

Copamarina Beach Resort
Dispone de bungalós amplios, jacuzzi al aire libre y jardines
Road 333 Km 6.5 - Cana Gorda - P.O. Box 805 - 00653-0805 Guánica  - Puerto Rico
Tel.: +1 787 821 0505
Web: copamarina.com

Parador Villa Parguera
El primer parador de la isla, acogedor y tranquilo
Parador Villa Parguera
Carr. #304 k.m. 3.3 - La Parguera - P.O. Box 273 - 00667 Lajas - Puerto Rico
Tel.: +1 787 899 7777
Web: www.villaparguera.net

Gran Meliá Puerto Rico
Un cinco estrellas sensacional.
200 Coco Beach Blvd. Highway 955-I - 00745 Río Grande -Puerto Rico
Tel.: +34 902 14 44 40
Web: www.gran-melia-puerto-rico.com

Dónde comer

Restaurante San Jacinto
Comida casera a base de pescado y marisco. Y no te pierdas las vistas.
San Jacinto Km 0.5 - Playa Caña Gorda Area - Puerto Rico
Tel.: +1 787 821 4941

La Concha
En pleno centro de Guánica. Comida típica, tostones, dorado, arroz con habichuelas…
4,  Main Street - Guánica - Puerto Rico
Tel.: +1 821 5522

Canda´s Restaurant
Un buen lugar para probar toda clase de pescados y mariscos.
Alfonzo XII Street corner Of Bonaire Street - Ponce - Puerto Rico
Tel.: + 1 787 843 9223

Tags: , ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario