Praga, vive un cuento de Navidad
Mercadillo Navideño en la capital checa
La música inunda Praga estos días previos a la Navidad, en cada rincón se oye un villancico. ¿Sabías que en Chequia, el día 24 de diciembre es el Niño Jesús quien trae los regalos? Hasta ese día faltan todavía unas semanas, así que vamos a recorrer esta bella ciudad en la víspera de la Navidad.
Navidad en Praga
El pasado 26 de Noviembre se iluminó el árbol de Navidad en la Plaza de la Ciudad Vieja. Hasta el 1 de enero puedes visitar los numerosos mercadillos que hay por la ciudad. Están abiertos de 9 de la mañana a las 19 h, toma nota.
Se dice que los mercadillos navideños de Praga son de los más bellos de Europa. Los más famosos de la ciudad se encuentran en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza Wenceslao.
El primero es el más importante, el más visitado. Un gran árbol de Navidad ilumina el pesebre que cada año allí se pone y además hay un escenario donde actúan grupos de danza y de canto procedentes de todo el país. Y no nos olvidemos de las esculturas de hielo o de la pista de patinaje al aire libre. Ten cuidado y no te caigas !
Las pequeñas tiendas que forman los mercadillos ofrecen muchos artículos de recuerdo, juguetes de madera, artículos hechos a mano, adornos de Navidad como coronas de adviento, muérdagos etc.
Te sorprenderás con los belenes checos, una tradición que se remonta al siglo XVI. Los encontrarás de paja, de madera, papel… El museo del Puente Carlos muestra el belén de paja más grande del mundo.
Mientras recorres la ciudad, prueba la comida y bebida checa: vino caliente (svarak), licor de miel (medovina), castañas asadas… Y todo el paseo, acompañado por música: por todas partes verás niños cantando villancicos.
El 25 de diciembre la Opera Estatal de Praga celebra su famoso Concierto de Navidad “Belén Checo”, apunta este plan si estás en estas fechas. Y en la iglesia de San Simón y San Judas la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Praga Fok tiene programado un Concierto de Navidad también ese día.
Y antes de despedirnos, te proponemos algo especial : visita el increíble Castillo de Krivoklát, donde cada diciembre se celebra un mercadillo de Navidad.
No te lo pienses más y este puente de Diciembre vente a Praga. Yo he decidido visitarla, así que haz como yo, ven a vivir los preparativos navideños en esta ciudad de cuento !
Foto | Boris Tylevich
Más información
Turismo de la República Checa: www.CzechTourism.com
Turismo en Praga (en inglés): www.praha.eu
Quizás también te interese:
Cuando vayas a Estambul, en Turquía, no puedes...
Los calendarios de adviento ya han empezado a ...
Casi doscientas obras impresionistas procedent...
Acaba de arrancar la sexta edición de uno de l...
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: La música inunda Praga estos días previos a la Navidad, en cada rincón se oye un villancico. ¿Sabías que en Chequia, el día 24 de diciembre es el Niño Jesús quien trae los regalos? Hasta ese día faltan todavía unas ……