Polonia y Ucrania, sedes de la Eurocopa 2012

Anima a tu selección !

| 05/06/2012 | 1 Comentario

¿Eres uno de los afortunados que vivirá en directo los éxitos de tu selección de fútbol? ¿Sabes que este año los países anfitriones son Polonia y Ucrania?

Como este evento deportivo es muy importante para los amantes del fútbol, te enseñamos los lugares y enclaves más interesantes que tienes que visitar.

Polonia, siglos de historia

Comenzamos con Polonia. Es imprescindible que visites estas tres ciudades: Cracovia, Wroclaw y Varsovia.

El alma de este país según el autor Wilhelm Feldman se debía buscar en Cracovia. Sus rincones y su casco histórico todavía guardan el espíritu de la que fue una vez la antigua capital del país.

Wroclaw, formada por 12 islas, unidas a través de 112 puentes, destaca por sus edificios como el ayuntamiento de estilo gótico o las casas burguesas. Este mes de junio acogerá la actuación de dos grandes Óperas: “Un ballo in maschera”, de Verdi y “Turandot” de Puccini.

Varsovia, es la capital del país. La noche de San Juan, el 24 de Junio, las orillas del río Vístula se llenarán de jóvenes y mayores para disfrutar de fuegos artificiales y conciertos.

Si tienes tiempo, no debes dejar de visitar estas otras ciudades de Polonia:

  • En Malbork, visita la fortaleza más grande de Europa. En verano, siempre hay espectáculos de luz y sonido en las proximidades del castillo de la Orden teutónica.
  • Zamosc es la ciudad renacentista mejor conservada del país, y forma parte del Patrimonio de la Humanidad.
  • Gdansk, es conocida principalmente por ser la Capital del ámbar y por su estadio Arena. El “Verano musical”, con orquestas clásicas, se celebrará desde el 1 de julio, y el “Festival de teatro al aire libre” del 14 al 17.
  • Por último te recomendamos Poznan, una de las ciudades más antiguas de Polonia. Durante el mes de junio, se instalan puestos con artesanía, antigüedades y cocina regional. La Plaza Stary Rynek es su centro neurálgico.

Mucha suerte con tu equipo y no te pierdas nuestro próximo artículo sobre la otra anfitriona de la Eurocopa 2012, Ucrania.

Más información

Turismo en Polonia:  www.polonia.travel

Tags: , , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Eres uno de los afortunados que vivirá en directo los éxitos de tu selección de fútbol? ¿Sabes que este año los países anfitriones son Polonia y Ucrania? Como este evento deportivo es muy importante para los amantes ……

Deja tu comentario