Pedraza, la ciudad de las velas

| 08/06/2011 | 6 Comentarios

Pedraza - Concierto de las velas

Si buscas un lugar romántico para pasar un fin de semana, te recomiendo Pedraza, en Segovia.

El mes de julio es una fantástica oportunidad para conocer esta villa medieval. Cada año, el primer y segundo sábado de Julio se celebran Los Conciertos de las Velas. Es una sensación increíble contemplar la belleza de Pedraza iluminada en su totalidad por miles de velas. Y mientras disfrutas de este espectáculo puedes asistir a los conciertos de música clásica en la Plaza Mayor. Este año el día 2 de Julio podremos escuchar “ El lago de los cisnes” y el día 9 “ Las Cuatro Estaciones” entre otros.

La experiencia de pasear por calles empedradas únicamente iluminadas por velas será mágica, inolvidable. Los habitantes del pueblo y los visitantes adornan la población con velas. No hay luces públicas, te aseguramos que  tus sentidos se quedarán extasiados de contemplar tanta belleza.

Qué se puede visitar

El castillo, se encuentra al norte de la villa. De los siglos XIII – XV, la mejor vista de esta fortaleza es al amanecer.  

La plaza Mayor, una de las más bellas de España. Los soportales albergan el Ayuntamiento y la Casa de la Comunidad de Villa y Tierra. En este lugar se ubican asadores y figones donde podréis degustar buenos corderos lechales y cochinillos.

La Iglesia Románica, pertenece a la Parroquia de San Juan. La torre destaca por sus dos cuerpos superiores donde se abren unos ventanales enmarcados por columnas de medio punto.

Y las calles, serpenteantes, empedradas, con los balcones adornados de flores.

Qué comer

Restaurante de El Hotel de la Villa, El Yantar, Enebro o El Corral de la Joaquina son algunos de los restaurantes donde probar las delicias gastronómicas de este pueblo. Los corderos asados son todo un manjar. Y no dejéis de probar el ponche segoviano y los soplillos, elaborados en las tahonas tradicionales, están riquísimos.

Foto | anaaldea

Agenda

Sábado 2 de Julio 2011 - 22:00 h Plaza Mayor
Orquesta Sinfónica de Galicia
Director: Pedro Pablo Pérez

P.I.Tchikovsky - El Lago de los Cisnes
A.Borodin - El Príncipe Igor
P.I.Tchaikovsky - El Cascanueces

M.Mussorgsky - Una noche en el Monte pelado
P.I.Tchaikovsky - Marcha Eslava Op. 31
P.I.Tchaikovsky - Obertura 1812

Sábado 9 de Julio 2011 - 22:00 h Plaza Mayor
Orquesta de Cámara Pro Arte
Solista - Ara Malikian
Concertino y Solista - Victor Ardelean

W.A.Mozart - Divertimento
W.A.Mozart - Pequeña Serenata Nocturna
J.S.Bach - Concierto para dos violines y orquesta

A.Vivaldi - Las Cuatro Estaciones

Cómo llegar

Pedraza está situada a 35 Km. de Segovia, a 120 Km. de Madrid y 115 Km. del Aeropuerto de Barajas. Desde Madrid:

- El camino más habitual es a través de la autovía de Burgos (A-1). Al llegar al Km. 99 hay que desviarse por la N-110, dirección Segovia hasta el pueblo de Arcones, donde encontraremos el desvío a Pedraza, que dista 9 Km.

- Otra opción desde Madrid es salir por la Autovía de la Coruña (A-6) y al llegar a Segovia, coger la N-110, dirección Soria hasta La Salceda, donde encontraremos el desvío a Pedraza.

Dónde alojarse

El Hotel de la Villa
Hotel con encanto en Pedraza. Las habitaciones están decoradas en plan rústico, al estilo de la zona. Consta de amplios salones donde poder organizar banquetes, bodas y reuniones.

Hospedería de Santo Domingo
Pequeño hotel con carácter de Pedraza, recientemente rehabilitado. Ha sido decorado por el prestigioso Francisco Muñoz (Casa & Jardín). Cuenta con un salón para reuniones de empresa.

Hotel-Restaurante La Posada de Don Mariano
Pequeño hotel con encanto en Pedraza. Decoración esmeradamente cuidada. Ofrece sus instalaciones para grupos y reuniones de trabajo.

Tags:

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Luis dice:

    Qué bonita es la ciudad de Pedraza.Por supuesto que voy a ir .Gracias por hacer un reportaje así.
    Seguid recomendándonos sitios……

  2. angel33 dice:

    Hola amigos. He leido este reportaje y quería recomendaros un sitio muy cercano a Pedraza. Os recomiendo Arcones, mi pueblo, muy cerquita .Podéis recorrer el pueblo y comer un buen cochinillo.Merecerá la pena.

  3. […] vale la pena disfrutar. etiquetas: pedraza, segovia, escapadas, viajes, turismo » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias de musica. Guarda el enlace permanente. ← […]

  4. […] » noticia original Esta entrada fue publicada en viajes. Guarda el enlace permanente. ← Pintley – Un sistema inteligente de recomendación de cervezas El fin de los transbordadores espaciales dejará miles de parados en Florida → […]

  5. Mark dice:

    Hola Mario

    Este fin de semana he estado en Pedraza y me pasé por Arcones, como recomendó Angel.

    Menudas tapas me comí en Casa Pepi, genial…..Ah y Pedraza alucinante….El año que viene repito

Deja tu comentario