Paseos Nocturnos por Córdoba y Sevilla

Conoce la Mezquita y los Jardines del Alcázar de otra forma

| 17/08/2011 | 1 Comentario

Lo mejor para aguantar el calor de las noches veraniegas es sumergirte en un edificio fresquito, y si tiene arte mucho mejor. Os invitamos a conocer, al anochecer, dos lugares emblemáticos: la Mezquita de Córdoba y el Real Alcázar de Sevilla .

El Alma de Córdoba: la Mezquita

La visita de la Mezquita de Córdoba al anochecer es una experiencia que tienes que descubrir. El Patio de los Naranjos te da la bienvenida con una proyección audiovisual. El recorrido sigue por el templo, donde gracias a las luces y el sonido irás descubriendo todos los misterios que encierran estas paredes. No te perderás ningún detalle, porque las explicaciones del itinerario se dan a través de auriculares en 8 idiomas.

Un viaje en el tiempo, en el que descubrirás la vida que se respira entre sus columnas, sus muros, sus arcos, sentirás que formas parte de su historia.

No lo pienses más y reserva tu entrada en la oficina de turismo de Córdoba. El precio es de 18 € por adulto, 9 € para niños de 7 a 10 años, jubilados y estudiantes, y los menores de 7 años tendrán entrada gratuita. La visita es para grupos de 80 personas como máximo. La puerta de entrada es la Puerta del Perdón de la Catedral.

Web: www.elalmadecordoba.com

Los Jardines del Real Alcázar en Sevilla

Pasear por los Jardines del Real Alcázar de Sevilla es una actividad que no debes perderte estas noches estivales.  Escápate del ruido de la ciudad, y regálate la experiencia de escuchar música en este incomparable escenario. Camina despacio, aspirando cada aroma,  y a la vez disfrutando de cada rincón. Siente que perteneces a este lugar.

Los conciertos comienzan puntualmente a las 22:30, y recorren todos los estilos desde la música clásica al jazz, flamenco o blues. No hay mejor forma de disfrutar estos jardines que por la noche. Te aconsejamos que contemples el paisaje, te dejes llevar por la brisa que fluye entre los árboles y te abandones a la melodía. Los jardines acariciarán tus sentidos, estarás rodeado de susurros de otros tiempos, lejanos  pero que permanecen más vivos que nunca gracias a esta actividad.

Las localidades se ponen a la venta por periodos semanales. Se pueden comprar en la taquilla del Apeadero del Real Alcázar, en Puerta de la Alcoba (puerta de acceso a los Conciertos) y a través de Internet en www.cajasol.es o por teléfono en el 901 21 48 48 . Son 4 euros, excepto por internet y por teléfono que son 5 euros.

El aforo es de 400 localidades numeradas, y no está permitido el acceso a niños menores de 8 años.

Web: www.actidea.es/nochesalcazar2011/

Anímate y este verano ven a descubrir estas joyas de nuestra cultura.

Tags: , , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Lo mejor para aguantar el calor de las noches veraniegas es sumergirte en un edificio fresquito, y si tiene arte mucho mejor. Os invitamos a conocer, al anochecer, dos lugares emblemáticos: la Mezquita de Córdoba y el Rea……

Deja tu comentario