Paseos de Otoño

Rutas por La Rioja, Madrid, Cáceres y Palencia

| 20/11/2011 | 3 Comentarios

Paseos de otoño

Ha llegado el otoño y eso significa que los paisajes muestran sus colores más intensos. Rojos, ocres y amarillos son los colores de esta magnífica estación. Y qué mejor manera de darle la bienvenida que pasear por estos sitios que hoy os traemos. Coge la mochila y disfruta del paisaje !

La Rioja: después de la vendimia

Aunque la vendimia ha terminado, todavía podemos disfrutar de un colorido único en esta tierra. Entre octubre y noviembre, la mayor parte de las uvas ha florecido y los caldos llegan a las mesas de bares y restaurantes. Los pueblos de la Sonsierra muestran su paleta cromática más viva:marrones, rojos, naranjas, ámbar, las hojas de los árboles son multicolores y es un espectáculo  sorprendente para la vista. Te recomendamos que no te vayas sin probar  un tratamiento de vinoterapia en La Facultad de Castroviejo, y por supuesto, una visita a las bodegas riojanas, tienes más de 500 para elegir. Paternina, es una de las más antiguas y mi favorita, tómate un buen vino a nuestra salud.

Madrid: el Hayedo de Montejo

El bosque conocido como El Chaparral está lleno de leyendas. Se dice que este bosque estaba habitado por hadas que les gustaba engatusar a los visitantes con sus cánticos y cuando llegaban a su guarida les convertían en animales. Hoy ya no hacen falta cánticos para atraer a los visitantes a este espectacular lugar. El camino lo muestra un guía, que te llevará por robles, hayas y todo en paralelo a un río Jarama que con un poco de suerte, nos dejará ver algunas nutrias. Pero ojo, se ha establecido un riguroso cupo diario y sólo los previsores o muy madrugadores pueden visitarlo. Así, que reserva tu visita con antelación en Centro de Recursos, teléfono 918697058. Después del paseo, párate en el Mesón Montejo o en el Mesón El Hayedo, ambos en Montejo de la Sierra, los mejores restaurantes para recuperar energías.

Cáceres: el Valle de Ambroz

Al norte de la provincia de Cáceres, se encuentra el Valle de Ambroz. Pueblos como Abadía, Baños de Montemayor, Hevás y Segura del Toro son de los más bellos de esta comarca. La dehesa está salpicada con nogales y castaños. Pero no sólo eso, cascadas y gargantas también riegan este paisaje. Esta región también es conocida por sus aguas termales. El Balneario de Montemayor ofrece un completo servicio de saunas, piscinas y un circuito romano. El Jardín del Convento en Hervás es una buena opción para descansar de tu paseo por este valle.

Palencia: el Embalse de Ruesga

Siguiendo el río Rivera, un afluente del Pisuerga, se llega hasta el embalse de Ruesga. En sus orillas encontramos dos paisajes únicos: el pinar natural de Velilla, con su verde original, que contrasta con los amarillos y marrones del Hayedo de Otero de Guardo. También encontrarás robledales y brezales que se reflejan en las aguas del embalse. No te pierdas la ermita rupestre de San Vicente que está a orillas del río Rivera. Date el gusto de alojarse en el Parador de Cervera del Pisuerga y para comer La Hornera de Bernardo, dentro del Parque Natural, ofrece cocina casera a buen precio.

No lo pienses más y disfruta de los colores del otoño con estos cuatro paseos.

Más información

Turismo La Rioja: www.lariojaturismo.com

Montejo de la Sierra (Madrid): www.montejodelasierra.net

Valle del Ambroz (Cáceres): www.valleambroz.org

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ha llegado el otoño y eso significa que los paisajes muestran sus colores más intensos. Rojos, ocres y amarillos son los colores de esta magnífica estación. Y qué mejor manera de darle la bienvenida que pasear por estos……

  2. Paula dice:

    Esto es el paseo del soto de villarcayo? Burgos?

Deja tu comentario