Pasea por los bosques

Rutas en otoño

| 16/10/2012 | 1 Comentario

Ya ha llegado la época en  que los árboles cambian de color. El paisaje se vuelve de tonos ocres, rojizos, marrones. Los bosques están preciosos, perfectos para los amantes del senderismo y la fotografía.

Para muchos el otoño es la estación más hermosa del año, así que antes de que haga más frío te invitamos a conocer las Sierra de Urbasa y la Selva de Irati en Navarra y el Castañar de El Tiemblo en Avila.

Sierra de Urbasa (Navarra)

Sus más de 13000 hectáreas lo convierten en el hayedo más grande del sur de Europa.

Desde el mirador de Lizarraga puedes ver cómo el hayedo llega hasta los prados de Ergoiena y Arakil. Si te gusta caminar tienes que saber que  hay varias rutas que permiten seguir el curso del río Urederra y contemplar su nacimiento.

Otras rutas te llevarán por hermosos paisajes  hasta fuentes naturales y bellos arroyos. No sólo verás hayedos en esta sierra. Arces, olmos y avellanos también serán tus compañeros en este viaje.

Selva de Irati (Navarra)

En la época de la berrea del ciervo la Selva de Irati ofrece las mejores fotografías que puedas imaginar.

Situada en el Pirineo Occidental, sus hayas amarillas, los abetos y las aguas claras atraen a más de uno a estos parajes. Las hojas caídas hacen más bello el paisaje. Rutas a caballo, a pie… hay muchas opciones de conocer la fauna y la flora que allí habita. Es un paraíso natural donde encontrarás rincones llenos de encanto.

No olvides visitar la Ermita Virgen de las Nieves y los pueblos de Otxagabia y Orbaizeta, enclavados en plena zona pirenaica.

El Castañar de El Tiemblo (Avila)

Para muchos este bosque lleno de castaños de la provincia de Avila tiene un magnetismo especial.

No se sabe si es por la mezcla de colores, por el entorno o por el ambiente en el que está ubicado, pero el romanticismo impregna el lugar. La luz de esta estación resalta aún más los contornos de los centenarios castaños.

Coge una bicicleta y recórrelo sin prisa, aunque también puedes hacerlo a pie o en canoa por el embalse del Burguillo. No puedes irte sin conocer el pueblo de El Tiemblo, con puentes de origen medieval y otros encantos.

Y tú ? Ya sabes donde te vas de paseo ?

Foto | Ben Earwicker

Más información

Sierra de Urbasa (Navarra): www.sierraurbasa.com

Selva de Irati (Navarra): www.selvadeirati.com

El Castañar de El Tiemblo (Avila): www.eltiemblo.es

Tags: , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya ha llegado la época en  que los árboles cambian de color. El paisaje se vuelve de tonos ocres, rojizos, marrones. Los bosques están preciosos, perfectos para los amantes del senderismo y la fotografía. Para muchos el ……

Deja tu comentario