Oslo, mucho más que vikingos y fiordos

Pistas para conocerla

| 05/04/2012 | 1 Comentario

Además de cosmopolita, Oslo tiene fama de ser una ciudad de las más organizadas de Europa.

Se aleja el invierno y desde primavera es el momento perfecto para conocerla. Te sorprenderás con la cantidad de planes que allí puedes hacer.

Quieres saber qué es lo que no puedes perderte ? Pues aquí van algunas sugerencias.

Están locos estos vikingos !

La seña de identidad más conocida del pueblo noruego es su herencia vikinga.

En este país nórdico se hallaron importantes restos de 3 naves vikingas: Gokstad, Oseberg y Tune. Las tres fueron descubiertas en el mismo fiordo de Oslo. Actualmente se conservan en un espectacular museo en la isla de Bygdoy, y bien merecen una visita.

Fiordos en Oslo

No hace falta irse muy lejos de Oslo para visitar un fiordo. En el Puerto de Aker Brygge, además de tomar algo en sus terrazas y tabernas, puedes coger un barco que te llevará a su famoso fiordo.

El museo al aire libre de Oslo te dejará sin palabras. En él podrás ver obras maestras de la arquitectura religiosa y civil de madera realizadas por todo el país y que han sido trasladadas y reconstruidas en una de las islas del fiordo. Las iglesias medievales destacan con una decoración de inspiración vikinga.

Naturaleza en estado salvaje

En Oslo tienes que recorrer el parque Vigeland, donde este artista trabajó integrando con la naturaleza 200 esculturas dedicadas al hombre.

Tampoco te vayas sin realizar una excursión por las islas Langoyene y Hovedoya. El circuito de bosques Oslo Marka es ideal para recorrer en bici.

Navidad todo el año

En Oslo, es posible disfrutar de un ambiente navideño en cualquier momento del año.

En el puerto de Drobak, podrás disfrutar con el mundo de Papá Noel de una forma natural, conviviendo con la vida diaria del pueblo. Saborea el día a día de la vida rural de un típico pueblo noruego.

Por la ciudad

El barrio de Damstredet, con sus casas de madera del siglo XIX pintadas con colores chillones, y el casco antiguo conocido como Kvadraturen, en donde no faltan cafeterías, son los lugares por donde debes empezar tu ruta.

En los alrededores hay edificios interesantes del siglo XVII como la antigua inclusa y la plaza del mercado, siempre muy animada.

La Fortaleza de Akershus, con más de 1000 años de historia, es otra de las paradas obligatorias.

La capital noruega tiene el privilegio de contar con la colección privada del pintor expresionista Eduard Munch. En la Galería Nacional se puede ver “El Grito”, uno de los cuadros más famosos del siglo pasado.

Si lo tuyo es esquiar

Si visitas Oslo en invierno, no olvides que en sus alrededores más próximos hay cerca de 2000 km de pistas para realizar esquí de fondo y varias para esquí alpino, incluyendo 90 km de pistas iluminadas para paseos nocturnos.

Los lugares más populares son Baerumsmarka, Nordmarka y Ostmar-Ka. El gran centro de esquí de Oslo es Holmenkollen.

No te pierdas el museo del esquí, que incluye documentación y material sobre expediciones polares como las realizadas por Amundsen.

Más información

Turismo en Oslo: www.visitoslo.com

Dónde dormir

Hotel Continental
Stortingsgaten 24-26 - 0117 Oslo - Norway
Tel.: +47 22 82 40 00
Web: es.lhw.com/members/Hotel/Hotel-Continental-Oslo-Norway

Scandic Byporten
Jernbanetorget 6 - 0154 Oslo - Norway
Tel.: +47 23 15 55 00
Web: www.scandichotels.com/hotels/countries/norway/oslo/hotels/scandic-byporten

Dónde comer

Restaurant Blom
Karl Johans gate 41B - N-0162 Oslo - Norway
Tel.: +47 22 40 47 10

Theatercafeen (Hotel Continental)
Stortingsgaten 24-26 - 0117 Oslo - Norway
Tel.: +47 22 82 40 00
Web: www.hotelcontinental.no

Mona Lisa Restaurant
Grensen 10 - 0159 Oslo - Norway
Tel.: +47 22 34 02 30
Web: www.monalisarestaurant.no

De compras

La zona de tiendas está concentrada en un área peatonal entre el Teatro Nacional y la Catedral. Las mejores tiendas están entre Stortingsgata y Karl Johans Gate.
Lo más típico son los famosos jerseys de Dale of Norway, piezas de diseño y salmón ahumado.

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Además de cosmopolita, Oslo tiene fama de ser una ciudad de las más organizadas de Europa. Se aleja el invierno y desde primavera es el momento perfecto para conocerla. Te sorprenderás con la cantidad de planes que allí p……

Deja tu comentario