Nuremberg, el mercadillo del Angel de Navidad

Vive el ambiente más navideño

| 08/12/2011 | 1 Comentario

Los calendarios de adviento ya han empezado a utilizarse: Todos los días del 1 al 24 de diciembre se abre una ventanita, y detrás de cada una de ellas hay una sorpresa: un chocolate, una imagen…nunca se sabe. En Alemania estos calendarios empezaron a utilizarse en 1851. En aquella época, cada familia confeccionaba su propio calendario. Curioso, verdad ?

Si visitas Alemania en estas fechas descubrirás que cada pueblo tiene su propio Mercado Navideño o Christkindlesmarkt. Hasta el 24 de diciembre puedes visitarlos, como este que os proponemos: el Mercado de Nuremberg. Descubrirás todo tipo de dulces, juguetes, especialidades culinarias locales y regionales, y en el aire flotando el aroma a almendras tostadas.

Uno de los mercados de Navidad más antiguos de Europa

El Christkindlesmarkt de Nuremberg es uno de los más antiguos del país y por supuesto, uno de los más bellos. Se dice que se inauguró en 1628 y en el año 1737 todos los artesanos del lugar tenían su propio puesto.

Hoy en día, muchos puestos son compartidos, y todos no pueden vender sus productos aquí. De esta forma se garantiza el prestigio del mercado y la calidad artesanal de sus productos.

La inauguración de este mercado cada año es todo un acontecimiento. Cuando llega el crepúsculo, una personalidad elegida cada dos años, se convierte en el Angel de Navidad o el Christkind de la ciudad. Recita un discurso desde el balcón, y da comienzo oficialmente la temporada del mercado.

Las callecitas  decoradas con guirnaldas, las luces, los objetos rojos y verdes, todo parece sacado de un cuento navideño.

En el centro del mercado está el pesebre, con figuras talladas en madera que cuentan historias de Navidad.

Todo está decorado con faroles y ramas de abeto.  No olvides que podrás comprar maravillas de artesanías como ángeles, figuritas hechas de fruta disecada o papel crepe.

Olvídate del frío, y déjate seducir por el aroma a Stollen (pan dulce afrutado), las almendras tostadas y el Gluehwein o vino caliente.

Ven a conocerlo !

Foto | thegirlrg

Más información

Mercado de Navidad de Nuremberg: www.christkindlesmarkt.de

Tags: , , ,

Categoría: Agenda, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los calendarios de adviento ya han empezado a utilizarse: Todos los días del 1 al 24 de diciembre se abre una ventanita, y detrás de cada una de ellas hay una sorpresa: un chocolate, una imagen…nunca se sabe. En Alemania ……

Deja tu comentario