Nueva Zelanda, un plató natural de cine

Los escenarios de El Señor de los Anillos

| 24/05/2013 | 0 Comentarios

Nueva Zelanda, un plató natural de cine

Seguro que has visto alguna vez la saga de El Señor de los Anillos. Los escenarios naturales que ves en las películas son reales, tú mismo puedes comprobar estos paisajes en Nueva Zelanda. Vienes con nosotros?

Un lugar de cine

En la Isla Norte, en la región de Waikato, encontramos la pequeña ciudad de Matamata. La tierra natal de los Hobbits, La Comarca, utilizó de plató la antigua granja de Alexander. El Parque Nacional de Tongariro con sus cráteres y pantenes también jugaron un papel importante en la trilogía. Aquí se emplazó el reino de Mordor.

En la Isla Sur encontramos una maravilla, el Parque Nacional Tai Poutini. El glaciar Franz Josef, junto con el glaciar Fox, forman el valle llamado Te Wahipounamu. Sus laderas siempre están cubiertas por hielo, y esto permitió la escena de la película llamada la Iluminación de las Almenaras.

Queenstown, con sus bosques, su lago y sus habitantes que participaron activamente como extras en la película, es otra parada importante. Cógete el funicular hasta Bob´s Peak y no olvides ir a su puerto, que te resultará familiar porque aquí se rodó la escena en que Aragorn baja de los barcos junto al ejército fantasma para liberar Minas Tirith.

La escena de la huida de Frodo con la elfo Arwen hacia Ford of Bruinen se rodó en el Lago Alta. Para llegar aquí tendrás que ir a 20 km de Queenstown, donde se encuentran las montañas de los Remarkables. Un paseo de dos horas te llevará hasta este lago.

Otra localización es Glenorchy, la entrada al Parque Nacional Monte Aspiring. Esta es el punto de partida hacia Amon Hen, donde se encontraba el hogar de la hechicera elfo Galadriel. No te vayas sin pasear por el bosque de Lothlorien, un paisaje de cuento.

Y no podemos irnos de estos escenarios de la película de El Señor de los Anillos sin pasarnos por la ciudad de Nelson. El auténtico anillo que aparece en la película se encuentra en la joyería Hansen Gold and Silversmith. Si quieres una copia del mismo, sólo tienes que encargarlo 😉

Además de recorrer los escenarios de la película, si tienes tiempo, pásate por Milford Sound, un fiordo al suroeste de la Isla Sur. Otro plan que no te puedes perder: visita las cuevas Waitomo en la Isla Norte, no te defraudarán.

Vente a Nueva Zelanda y conviértete en uno más de la Comunidad del Anillo!

Más información

Dónde alojarse

Chateau Tongariro Hotel
Uno de los mejores de Nueva Zelanda, a 15 minutos del parque Tongariro. Este parque era Mordor y parte del rodaje de El Retorno del Rey se alojó aquí.
State Highway 48 - Mt. Ruapehu - Nueva Zelanda
Tel.: +64 7 892 3809
Web: www.chateau.co.nz

Dónde comer

RedCliff Bar & Cafe
Sirve una cerveza estupenda
12 Mokonui St - Te Anau 9600 - Nueva Zelanda‎
Tel.: +64 3 249 7431

The Bunker
En Queenstown, muy visitado por los actores de la trilogía
Cow Lane - Queenstown - Nueva Zelanda
Tel.: +64 3 441 8030
Web: www.thebunker.co.nz

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario