Nos vamos de camping !

Consejos e ideas para acampar

| 16/07/2013 | 1 Comentario

Nos vamos de camping !

Irse de camping es una manera de disfrutar de la naturaleza y de las vacaciones de una forma económica. Urbanos, de montaña, lujosos… sólo tienes que elegir el que mejor se adapte a ti. Sigue estos consejos y tu experiencia será inolvidable.

Dónde acampo?

Busca un buen lugar donde esté permitido acampar y que no esté junto a un río. Si el lugar es lluvioso recuerda que las zonas bajas son las primeras en anegarse y si está pegado a la costa tendrás que soportar vientos y cambios de temperatura.

Elige tu parcela lejos de los baños y cerca de una toma de corriente. Te recomendamos que vayas a un camping que tenga zonas habilitadas y que además cuente con otro tipo de servicios como duchas, baños, etc.

Tienda de campaña, bungaló,  mobilhome?

Si vas con tienda de campaña asegúrate de que sea fácil de montar y que sea apta para todas las personas que vayan a dormir dentro. No pongas la tienda en un terreno lleno de ramas o piedras.

Para los que busquen comodidad cien por cien cada vez hay más campings que cuentan con bungalós y mobilhome totalmente equipados. Algunos incluso con calefacción y aire acondicionado. Y para que no tengas que salir del recinto los hay hasta con supermercados y biblioteca!

Qué saco de dormir elijo?

Después de un día intenso lo que te apetecerá es dormir bien y descansar. Para conseguirlo, elije un saco de dormir pensando en la época del año en que vas a utilizarlo. La temperatura  por la noche no es la misma en verano que en  invierno. Acompáñalo de una esterilla o un colchón hinchable.

Tipo de ropa

Dependiendo de la zona elegida y del tiempo que haga tendrás que llevar un tipo de ropa u otro. Ropa cómoda y algo de abrigo e impermeable. Ah, y no olvides llevar un calzado específico para estar en el campo.

Imprescindible!

Si tu alojamiento es en una tienda de campaña tendrás que llevar todos los utensilios necesarios para poder cocinar. También agua potable, nevera pequeña, cocina de gas, útiles para lavar los cacharros y bolsas de basura. Un botiquín completo, un teléfono móvil con cargador para el coche, una linterna (o una aplicación para el móvil que haga de linterna), y sobre todo, un repelente para insectos.

Ya con todo preparado sólo queda que disfrutes de las actividades al aire libre como rutas de senderismo, bañarse y todo lo que te imaginas.

Una vez que tu viaje termine, limpia bien la zona y déjala tal y como estaba. Así estarás cuidando el planeta 😉

Tags: ,

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Gay deluxe dice:

    sí y la tienda cuanto más grande mejor, que después por la noche se nota mucho el meneillo y agobia 😉

Deja tu comentario