Nochevieja en Sidney

El lugar perfecto en estas fechas

| 20/12/2011 | 1 Comentario

Olvídate del color blanco de la Navidad, de los abrigos, y prepara el bañador en esta Nochevieja! Sí, no nos hemos vuelto locos… por qué no pasar este año la Noche de Fin de Año, en las Antípodas, en Sidney?

En la ciudad más grande de Australia, en diciembre es verano y los cuerpos se broncean bajo un sol abrasador. Se disfruta de buen ambiente y por supuesto, se brinda con champán viendo fuegos artificiales.

En su famosa bahía  más de un millón de personas se reúnen cada año para despedir el año. Paséate por la playa de Bondi, por sus callecitas llenas de tiendas o por la zona de compras de Kylie Minogue, Tuchuzy.

¿Qué hacer el 31 de Diciembre?

Desde mediodía los espectáculos y conciertos invaden la ciudad. A la caída del sol comienza la ceremonia de  Indigenous Smoking, le seguirá el espectáculo pirotécnico Family Fireworks desde el puerto y tras él, el desfile de más de 50 veleros iluminados, el Harbour of Light Parade.

Y a las 12 en punto de la noche, cuando aquí son las 3 de la tarde, empieza un espectáculo pirotécnico impresionante: fuegos artificiales lanzados desde los barcos, rascacielos y desde el puente del puerto.

¿Qué puedo visitar en Sidney?

Hay mucho que ver en esta ciudad. Te contamos algunas  experiencias que no puedes perderte si vas a Sidney.

Descubre The Rocks

En un laberinto de patios y callejones encontrarás históricas casitas de obreros y elegantes terrazas, galerías de arte, hoteles con vistas al puerto y los pubs más antiguos de Sidney.

Vistas al puerto

Tienes múltiples opciones para  deslumbrarte con el famoso puerto de Sidney.  En un yate alquilado, en un kayak o en un crucero, todo es válido si nuestro sueño es  navegar junto a la Casa de la Ópera. Pasarás al lado de fabulosas mansiones a la orilla, parques nacionales y las islas de Goat, Rodd, Clark y Shark.

Disfruta de las vistas del mar desde alguno de los restaurantes de Mosman, al norte del puente, o en Watsons Bay, en al Sur. No dejes de dar  un paseo desde Rose Bay hasta Vaucluse o desde Cremorne Point hasta Mosman Bay.

Visita Manly en transbordador

Desde el puerto de Sidney salen los transbordadores que llegan hasta Manly. Sigue la ruta de Manly a Spit Bridge, harás fotos increíbles.

¿Quieres otras propuestas? Toma nota: en Cabbage Tree Bay puedes hacer un curso de buceo, en Manly Warf coge un barco o un kayak y recorre el puerto.  Date una vuelta por los bares, los cafés, y cena en un restaurante con vistas al mar.

Callejea por la ciudad

En la calle Oxford Street se encuentran las boutiques de moda y las mejores tiendas de antigüedades. La base militar de Victoria Barracks sólo abre una vez a la semana, anótalo en tu agenda.

El Centennial Park es el sitio perfecto para dar una vuelta en bicicleta o sobre patines.

Disfruta de las playas

Entre Bondi y Coogee, el sitio de moda entre los que van con la mochila a cuestas, los acantilados ofrecen unas maravillosas vistas del océano Pacífico. En Tamarama puedes tomar el sol como hacen los de allí.

Bondi es la playa más famosa. Bucea en Clovelly y sorpréndete con la fauna y flora que encierran las aguas australianas.

¿Dónde dormir?

Hoteles hay muchos, pero uno de los más recomendables, sin duda es el Blue. Por sus vistas, sus habitaciones modernas y elegantes y su ubicación. En pleno puerto deportivo, es una elección muy bien acertada.

Foto | LKEM

Más información

Turismo de Australia: www.australia.com

Hotel Blue Sydney (en inglés): www.tajhotels.com/Luxury/City-Hotels/Blue-Sydney

Tags: , , ,

Categoría: Agenda, Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Olvídate del color blanco de la Navidad, de los abrigos, y prepara el bañador en esta Nochevieja! Sí, no nos hemos vuelto locos… por qué no pasar este año la Noche de Fin de Año, en las Antípodas, en Sidney? En la ci……

Deja tu comentario