Navidad en Suiza y Austria, conócela !

Mercadillos, villancicos y mucho más

| 15/12/2013 | 0 Comentarios

Navidad en Suiza y Austria

En Navidad, las ciudades de estos 2 países se engalanan de abetos, luces y puestos de artesanía, sin olvidar el vino caliente o los dulces de jengibre. Los colores y los aromas de Suiza y Austria estos días previos a la Navidad son increíbles. Ven a conocer la magia de la Navidad y vívela de una forma diferente.

Los mercadillos navideños de Suiza

Los villancicos serán la música que escucharás de fondo cuando pasees por las calles llenas de adornos tradicionales. La ciudad de mayor tradición navideña de Suiza es Basilea, su mercado de adviento es uno de los más bonitos.

Si busca regalos originales seguro que algo encuentras en alguno de sus puestos. Si te falta algún adorno para tu árbol de navidad pásate por la tienda de Johann Wanner y no olvides dejar un pensamiento en el Libro de los Deseos, en el ayuntamiento.

Lucerna, a orillas del lago de los Cuatro Cantones, luce mucho más en estas fechas. Esta bella ciudad medieval, con su casco antiguo de callejuelas y sus plazas y casas pintorescas, se transforma en Navidad. La plaza Franziskanerplatz es el sitio más visitado estos días, su mercadillo navideño es un paraíso para todos.

Montreux tiene un mercadillo con más de 150 casetas. No sólo tienes que pasarte por este mercadillo, también tienes que ir a la aldea de Caux porque aquí encontrarás un parque con renos, un pesebre gigante, y hasta una oficina de correos de Santa Claus.

En Zurich tienes que escuchar los coros de niños que se reúnen bajo el Singing Christmas Tree y además pasarte por la estación central donde todos los años se instalan las casetas formando el mercadillo cubierto más grande de Europa. Además contemplarás el árbol de más de 15 metros de altura decorado con adornos de cristal Swarovski.

Austria recibe la navidad

Las ciudades austríacas viven de una manera especial estos días navideños. Las calles están llenas de luces, adornos y mercadillos. Además las estaciones de esquí repletas de gente.

En Linz, además de visitar alguno de los mercados como el de la plaza Brucknerhaus, puedes patinar sobre hielo o dar un paseo en barco por el Danubio.

La bella ciudad de Innsbruck es perfecta para conocer estos días por la cantidad de joyas arquitectónicas que tiene, y el Tirol tiene paisajes de cuento que podrás recorrer a caballo o ver desde la chimenea de alguna de las cabañas donde refugiarte.

En Viena ya hace días que suenan los villancicos, la música del adviento. Las compras en los puestos del mercadillo del Niño Jesús o los conciertos navideños en La Konzerthaus o en el ayuntamiento son los escenarios más visitados de la ciudad en estos días. En la Catedral de San Esteban también sonará música. Mozart, Schubert o Bach nunca faltan en los programas.

No te pierdas la Navidad de Suiza y Austria. A que te apetece venir?

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario