Navidad en Edimburgo

Revive el espíritu vikingo

| 18/12/2011 | 1 Comentario

Aunque parece increíble, la Navidad en Escocia es una tradición relativamente joven, hasta 1970 no se convirtió en fiesta oficial. En estas fechas las grandes ciudades escocesas como Glasgow o Edimburgo se llenan de una gran variedad de mercadillos.

Mercadillos de Navidad

Los mercadillos situados junto al Castillo de Edimburgo, hacen de esta ciudad el destino ideal para tus compras. Las luces y los adornos impresionantes llenan todos los rincones y además una mini-feria de atracciones se suele instalar en Princes Street.

El tradicional Mercado Alemán (en Mound Precinct) estará abierto desde el 24 de noviembre hasta el 24 de diciembre. Podrás disfrutar de un ambiente 100 por 100 germano en pleno Edimburgo. Mientras que visitas los puestos de salchichas, cervezas y artesanía alemana no dejes de tomar un buen vino caliente o Glühwein. El regalo que más se compra en este famoso mercadillo son siempre juguetes de carácter tradicional y moderno. No olvides traerte alguno.

El otro mercadillo que tienes que anotar en tu recorrido es el Mercado de los Highlands (East Princes Street Gardens). Aquí podrás comprar productos de gran calidad como las galletas de avena y los quesos más famosos  de Escocia. Y no sólo eso, mantas, jerseys, bufandas, gorros, cualquier ropa de abrigo que te imagines lo encontrarás de aquí, y todo de la mejor lana.

Si estás el día 29 de diciembre por aquí, presenciarás un desfile único. Los escoceses salen a la calle vestidos de vikingos, con antorchas encendidas  y terminan incendiando un barco situado en la cima de Calton Hill.

Las gaitas, los tambores y los bailes resonarán en Año Nuevo o Hogmanay, no te lo pierdas!

Más información

Navidad en Edimburgo: www.edinburghschristmas.com

Tags: , , ,

Categoría: Agenda, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aunque parece increíble, la Navidad en Escocia es una tradición relativamente joven, hasta 1970 no se convirtió en fiesta oficial. En estas fechas las grandes ciudades escocesas como Glasgow o Edimburgo se llenan de una gr……

Deja tu comentario